CABRA
1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003

Todas las Cabras del orbe estarán inspiradas. Sentirán la gran necesidad de enfocarse casi de manera obsesiva en su carrera y en su familia. Este enfoque hará que las más creativas saquen a la luz todos sus dones, su habilidad para hacer del mundo un lugar más habitable. A diferencia de casi todos los signos del zodíaco, la Cabra es compatible consigo misma. Eso quiere decir que la Cabra se autocontrola y coordina cuando está en años de su mismo signo. Por lo tanto probablemente sufra menos en su propio terreno, aunque es posible que tenga algunos problemas a lo largo del año si dentro de su carta natal individual hay otros signos que no son compatibles, como el gallo o el mono. Pero, para aprovechar ese autocontrol debe ser menos testaruda, aprender a ceder. Cuando las cosas se pongan complicadas eche mano a su natural encanto para conquistar a príncipes y princesas que le abrirán los corazones por pura empatía. Esa empatía es la máxima maestra este año y es la que le dará la tan ansiada flexibilidad… o terminará por llegar al final del año empapada y de mal humor.

Wp-cabra-450

MONO
1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004

El Mono sabe que debe enfrentarse con titanes, gente inescrupulosa, y arribistas que tratarán de embaucarlo con trampas mortales. Su lucidez no debe empañarse con sus sentimientos. Cuando lo demanden, presionen o exijan más de la cuenta tendrá que separar la paja vieja del trigo. Su espíritu visionario le abrirá las compuertas de un nuevo universo que deberá navegar con calma, paz y vida interior. Por eso resultará de vital importancia poner atención a lo largo del 2015 y dejar todo en orden. De esa manera, el tránsito durante el año del Mono (2016) resultará suave, y podrá llegar a ser como Sunwukong o Hanuman, dioses Mono inmortales, pícaros y libres. Les aconsejo que se preparen para ordenar desde placares, cajones y papeles hasta cuentas y contratos antes de que llegue la caótica Cabra a reclamar sus derechos.

Wp-mono-450

GALLO
1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005

El cambio sideral de los últimos meses lo ha desplumado y lo ha dejado tiritando en el umbral del gallinero. Los planes a corto y mediano plazo se disolvieron como pompas de jabón; en cambio, su perseverancia, tesón y tozudez lo han preservado para mantener intactos sus sueños más profundos y sus convicciones humanistas, esotéricas y místicas. Los Gallos siempre buscan estar ocupados en algo. Es imposible encontrar un solo Gallo que no esté dedicado a alguno de sus múltiples proyectos. El más ambicioso de los signos del zodíaco es atraído especialmente por la energía madera, ya que su naturaleza metálica es ambiciosa y la energía que genera riqueza para el Gallo es la energía madera. La mejor manera de controlar este impulso de energías es por medio de la espiritualidad, la meditación y las distintas disciplinas que existen para dominar la energía: yoga, taichí, artes marciales, deportes de alto y bajo impacto. Si el Gallo está dispuesto a encarar sus altas y bajas pasiones, si se relaja un poco y disfruta el viaje sin oponer resistencia, este año podría ser de autodescubrimiento y paz mental.

Wp-perro-450

PERRO
1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006

El desboque del año que pasó lo dejó lleno de honores, ascensos, estímulos, amigos nuevos, ideas que están asentándose como un buen vino. Muchas situaciones inéditas que editar; la vida corre como un tren bala y hay que estar en el asiento adecuado para no descarrilar. Un año lleno de sorpresas se avecina; la Cabra es la antítesis de su esencia y lo llevará a pasear por nuevas dimensiones. Además, el año se prestará para provocar situaciones para reflexionar, pero obsesionarse de más obstaculizará la vida social de los Perros, y eso es algo para lo cual no están preparados, pues son muy sociables. Una vez comprendido esto, se puede poner la situación en su lugar y hacer uso del libre albedrío, regalo divino de nuestra evolución que nos hace ser humanos. Ya con las obsesiones e inseguridades puestas en su lugar, el Perro tendrá un tránsito más sereno por las tierras fértiles de la Cabra.

Wp-perro-450

CHANCHO
1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007

El Chancho está preparándose para recibir el año de la Cabra con bombos y platillos. Su buen humor, predisposición y energía en ascenso comenzaron a despertar durante el año equino. Este año entero es de concentración, genialidad, apertura a ideas innovadoras. La Cabra protege al Chancho y le da una energía vigorosa y benéfica que se llama Dosel Imperial o Hui gài, que le trae buenas ideas, memoria privilegiada, fuerza para trabajar en lo que más le interesa, agudeza mental y sobre todo, oportunidades para resaltar en la sociedad, lo cual le atraerá fortuna. Todo esto, si aprende a separar bien el trabajo de la familia y no se entrega obsesivamente al primero hasta perder la salud. En el amor el Chancho alcanzará el éxtasis con su pareja. Sentirá deseos de volar, imaginar, proyectar nuevos caminos para recorrer e integrar la vida en la comunidad de los hombres. Felicidades, Chanchos, lo lograron: llegaron a uno de los mejores años de su vida.

Wp-chancho-450

RATA
1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008

Para la Rata este año no representa ninguna eventualidad relevante más que la posibilidad de estabilizarse emocionalmente —que no es cualquier cosa—, pero la situación se presenta de manera muy sutil, difícil de leer para el que está experimentándola y menos aún para cualquier espectador. Es como ir a caballo: resulta difícil ver las patas del equino mientras se está en el lomo. Los roedores aún estarán cansados por lo vivido en el año del Caballo, así que deberán aprovechar el 2015 para recobrar fuerzas y relajarse. El tiempo siempre le juega a favor al signo más astuto y ágil, que acorta caminos para llegar a donde se proponga. Su radar para detectar el peligro es privilegiado: tiene un mouse incorporado que le brinda información de los circuitos que debe transitar y sobre todo de los que debe evitar.

Wp-rata-450

BÚFALO
1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009

Bienvenidos queridos al año de su opuesto complementario, la Cabra. Sabemos que en este tiempo se consolidan cambios que estuvieron en gestación durante años previos y que se definen intempestivamente. Sin embargo, a pesar de no tener ningún peligro relevante, el Búfalo deberá ser calmo y dejarse llevar por las locuras de la Cabra sin sentirse amenazado ni tomarse a pecho cualquier agravio. Desde ahora mismo le aclaramos que no tiene nada que temer, salvo durante la primavera, cuando es posible que sufra algunos conflictos relacionados con las emociones, pero nada serio. Todo será propicio si logra derribar los obstáculos que se le avecinan; la vida tendrá muchos colores —como el arco iris— y matices, que son fundamentales. Atienda a tiempo si quiere disfrutar la existencia. La Cabra lo provocará las 24 horas del día.

Wp-bufalo-450

TIGRE
1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010

La Cabra y el Tigre se entienden mutuamente y aunque el Tigre es más explosivo, y hasta cierto punto controlador, pierde todas sus armas ante la diplomática Cabra. Este año será tranquilo en general; sin embargo, se darán pequeños cambios que modificarán de nuevo su vida. Esos ciclos marcados por energía fluctuante son normales en la vida de todos los humanos, pero en los nativos del Tigre están muy bien delimitados por su personalidad y sus hábitos. Lo que antes le parecía esencial, ahora lo considera superfluo. La Cabra es uno de esos signos que le trae cambios notorios, benéficos y muy bien delimitados porque el Tigre se abre emocionalmente de manera positiva ante la influencia caprina. Entonces, para aprovechar mejor lo que viene, deberá organizarse muy bien. Pagar deudas antes de que se conviertan en dolores de cabeza y sobre todas las cosas: deberá aprender a decir ¡no! cuando se trate de proyectos descabellados en el trabajo o la escuela. Si hace todo esto, podríamos contabilizar el año 2015 como uno de los mejores de su vida.

Wp-tigre-450

CONEJO
1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011

Cualquier reconocimiento que le haya hecho falta al Conejo le será otorgado durante este año. La Cabra le dará la llave del portal galáctico para que concrete paso a paso, con firmeza y decisión, sus sueños, sus proyectos a corto y largo plazo, y para que su autoestima se cotice en la Bolsa de Hong Kong. Su mayor realización será con su pareja, cónyuge o compañero de destino, que estará en la misma sintonía para volar y aterrizar al unísono. Es un tiempo para proyectarse holísticamente y cosechar los frutos de la intuición de los últimos años. Encontrará socios, patrocinadores, mecenas, gente que le abrirá puertas, lugares, ideas, y lo mantendrá muy estimulado. Su capacidad de desenvolverse en el ámbito público y privado es un don que resultará muy valioso en un año en el cual la gente sacará tajada del prójimo. Calma: su percepción, intuición, su tercer ojo serán sus mejores aliados.

Wp-conejo-450

DRAGÓN
1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012

El Dragón vivirá un año muy ocupado. Eso no es ya sorpresa para él, porque los últimos cinco años no ha dejado de trabajar a sol y a sombra. Parece que no hay vacaciones ni las habrá este año tampoco. Pero, como está siempre metido en su mundo, afanado en las ideas geniales que lo ocupan, hay veces que ni siquiera se da cuenta de que está agotado. Son pocos los Dragones que no hacen lo que les gusta. Por eso: calma. Recomenzar con humildad, paciencia, buen humor y sabiduría un nuevo ciclo zodiacal es la premisa que deberán aceptar para que los dos años siguientes (Mono-Gallo) sean los más maravillosos que puedan recordar en esta vida. Si no tiene altas pretensiones, durante el reinado caprino afianzará su esencia, su autoestima, y podrá planear entre el infra y el supramundo con chaleco antimisil sin que lo rocen.

Wp-dragon-450

SERPIENTE
1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013

La Serpiente está agotada. Trabajo, vida en pareja, política, ciencia, justicia social… todas las actividades apasionantes de la genial Serpiente le han dado miles de satisfacciones, pero ya basta de tanto compromiso. Es hora de encontrarse a sí misma, y este año le da la fuerza necesaria para lograr ese propósito trascendental. Esta es una época para legalizar lo legalizable, poner en orden todos los papeles y sobre todo el corazón, ya que se sentirá con ganas de sentar cabeza e iniciar una familia. El año de la Cabra se presenta con más posibilidades de crecimiento, de solidez, de sentido común y de recuperar su lugar en la constelación familiar y en la comunidad de los hombres. El tiempo es grande si la Serpiente reconoce errores, salda deudas pendientes afectivas, materiales y de lealtad con la gente que la apoyó en sus actos de arrebato, audacia e inconsciencia. La propuesta de radicarse en un nuevo lugar germinará en su vida: el cambio de piel, la metanoia son fundamentales para enraizarse en su nuevo destino.

Wp-serpiente-450

CABALLO
1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014

El Caballo tiene aún en carne viva las heridas de las mil batallas que libró y, si está leyendo esto es porque sacó adelante a su propio año, y durante éste se merece una medalla al valor. La Cabra le traerá muchas sorpresas agradables, un poco de calma para sanar las heridas y la salud. ¡Ay! La salud es la que más se fue por el drenaje en ese año caótico. Pero a partir del 4 de febrero se sentirá mejor y podrá disfrutar de los mimos de la Cabra, que lo recibirá con abrazos, arte y, sobre todo, buena compañía. Este será el año del perdón y el amor. El Caballo recuperará su capacidad creativa y generará proyectos en los cuales canalizar su libido, su currículum, su necesidad de ser parte del todo con sus aportes mediáticos y de ayuda al más carenciado. Rebosará salud, contagiará con su sex-appeal despertando pasiones que lo perseguirán como a un adolescente. Y finalmente elegirá entre el rebaño a su pareja, compañero y amor con quien coronará el año de la Cabra mágicamente.

 Wp-caballo-450