Si ya se enteró de que este es un animal rebelde, dinámico e inquieto, la clave está en cómo enfrentar su llegada para el nuevo ciclo lunar chino que parte el próximo 8 de febrero.

“Hay que adelantarse a sus ágiles movimientos y sacar lo mejor de él”, aseguran los expertos en Feng Shui y autores del libro de predicciones 2016 (Planeta) Mónica y Bruno Koppel.

Campanas, papeles de colores, monedas antiguas e incluso ramos de flores como las orquídeas, nos pueden servir para atraer la buena racha, la fortuna y la salud durante este nuevo año. ¡Pero ojo! porque los expertos aseguran que los días para realizar cualquier rito del Feng Shui deben ser el día 1 y 15 del primer mes lunar.

Aquí, los rituales que la pareja mexicana reveló a Caras.cl para tener un ‘buen pasar’ este 2016.

AMOR: Para el buen amor y la fidelidad, la minuciosa decoración del hogar es clave, aseguran Mónica y Bruno Koppel. Mariposas y aves atraerán las buenas energías amorosas durante este ciclo, por eso también recomiendan aumentar la presencia de estas figuras en pasillos y espacios comunes con adornos o con su diseño impreso en papel mural. Aunque infaltables para una buena relación será la presencia de flores naturales en jarrones en la entrada y comedor, como las magnolias, orquídeas y crisantemos, “que disminuirán el ego y la poca tolerancia de la pareja que primará durante este año”.

SALUD: Será un año marcado por la inestabilidad en todo sentido. “Y ese desequilibrio afectará a la salud”, adelantan los autores. Un buen aliado puede ser el símbolo chino wu lu, más conocido como calabaza de la longevidad. En el velador, escritorio o en la puerta de entrada, este elemento promete reducir la tendencia a situaciones enfermizas y conflictivas en el cuerpo. Puede ser natural o de metal, la clave estará en dejarlo una hora a la luz del sol y otra hora a la luna llena para no atraer pestes ni resfríos al hogar.

TRABAJO: “La fluidez económica estará muy restringida y habrá constantes conflictos con respecto al dinero”, adelantan los autores mexicanos. Pero nuevas oportunidades laborales pueden llegar si es que hace sonar una campana en cada esquina de la casa, o bien plantar un árbol de mandarinas o naranjas y decorarlo con cuarzos, monedas chinas y papeles de color rojo para atraer la estabilidad económica y los buenos negocios.

FORTUNA: Quienes persigan la buena suerte y el éxito durante este nuevo ciclo tendrán que aferrarse a símbolos como el Fo, aseguran los Koppel. Este símbolo también está representado por el antiguo perro chino que mira hacia el futuro. En cuadro o escultura, habrá que instalar su imagen en la entrada de las casas y ventanas con su cabeza mirando hacia el exterior, dicen los autores, para así invitar a la buena suerte y a las buenas energías a entrar al hogar.

ABUNDANCIA: El día 1 o 15 del inicio del año lunar chino, los expertos recomiendan prender un incienso y caminar con él sujetado entre ambas palmas de las manos hacia fuera de la puerta de entrada de la casa. Luego, habrá que dar cien pasos en dirección suroeste para invocar la presencia del dios taoísta Tsai Shen Yeh, quien promete aumentar bienes espirituales y materiales de las familias.

VIAJES: Quienes busquen conocer nuevos lugares y viajar hacia el extranjero, deberán llenar un recipiente, de preferencia un tazón, con monedas antiguas y de distintos países del mundo y ubicarlo al noroeste de su hogar. “Eso atraerá nuevos rumbos y también dinero proveniente del exterior”.