“Debemos tener cuidado con el derroche. Con la sensación de abundancia y ligereza que reinará a lo largo del 2019; podemos gastar de más y afectar nuestro presupuesto personal e incluso perder dinero”, advirtió recientemente a CARAS el astrólogo  Pedro Engel respecto a sus predicciones para este nuevo año del Cerdo de Tierra.

¡Toma nota!

Ahorro y fortuna económica. 

Según Margarita Campos, profesora del Instituto de Cultura y Metafísica Oriental, el ahorro será fundamental. De acuerdo a los consejos que entregó al diario El Comercio de Perú, se debe intentar saldar todas tus deudas pendientes durante el período  del Perro que hoy llega a su fin. Así, será posible comenzar de cero este 2019.

Durante lo que resta de los siguientes 12 meses, el consejo permanente es practicar la austeridad y evitar consumir en exceso o gastar innecesariamente. Es buen momento para iniciar una limpieza de closet y el resto del hogar, desechando lo que ya no se usa. Hay que dejar espacio para lo nuevo.

Una de las más antiguas tradiciones del Año Nuevo en China es regalar dinero en sobres rojos pues el color traería buena suerte. También envolverlo en un papel o género del mismo tono y dejarlo dentro de la billetera. 

Buenas vibras y unión familiar. 

Es tradición que las familias limpien sus hogares antes del cambio de año. Según Pedro Engel, esto es fundamental para atraer buenas vibras.

Así, se recomienda realizar una limpieza energética durante todo el 4 de febrero, barriendo desde adentro hacia afuera si el año fue malo, y de afuera hacia adentro si el año fue bueno. También abrir las ventanas durante el día para dejar que el aire fluya y llene la casa de nuevas oportunidades. Otro consejo: es ordenar los muebles de acuerdo al feng shui.

El cerdo representa la vida familiar y hogareña, le gusta estar con los suyos para compartir bonitos momentos, dicen los expertos. De esta manera se debe reforzar la unión interna, la generosidad y dejar el individualismo. Se aconseja al cambio de ciclo lunar, comer todos juntos, recomponer aquellas relaciones que han sido dañadas y soltar los rencores del pasado.

Otro tip: prender velas rojas o doradas y rezar por los antepasados. También utilizar esos colores en la ropa durante el comienzo de este nuevo ciclo lunar.