Caras

Protagonistas

archivo-ok

Valentín PimsteinY el triunfo de los pobres

El creador de "Los ricos también lloran", falleció a los 91 años a causa de un paro respiratorio. Aquí recordamos su última entrevista concedida en 2016 a nuestro periodista Alfredo López.
Esta es otra novela triste con final feliz, donde un joven Valentín Pimstein salió del barrio Brasil para ser asistente de chofer en un camión de utilería de la televisión mexicana. Como un mago después hizo el milagro de que millones de aztecas conocieran el mar de Acapulco, puso a una prostituta pelirroja como heroína y hasta hizo enojar a Pinochet cuando encontró que el título Los ricos también lloran era demasiado transgresor. A sus 91 años, por primera vez habla el único Rey Midas del culebrón universal.

_30A1718

Club de Toby: Secretos masculinos

Negocios, política, viajes, buena mesa, sueños comunes o simplemente la amistad unen a estos hombres que no claudican en mantener viva la clásica cofradía masculina para hablar y hacer cosas que solo a ellos les importan. Aquí, cinco grupos cuentan de sus juntas y de los lazos inquebrantables que los atan.

Maluma-ok

Maluma, la fiebre por el pretty boy

El colombiano que tiene revolucionadas a las mujeres de todo el continente vuelve a Chile para llenar tres Movistar Arena entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre. Acá, el reggatonero nos habla acerca de sus inicios en la música, su más reciente disco Pretty Boy, Dirty Boy y sus metas por cumplir desde la privacidad del exclusivo hotel Único, en la Riviera Maya.

5I0A7401

Javiera Parada, sin rencor

Hace casi dos meses, cuando el consejo político de Revolución Democrática (RD) bajó su candidatura parlamentaria tras protagonizar un choque bajo los efectos del alcohol, la idea de renunciar pasó por su cabeza. Pero, con la certeza de que la colectividad le pertenece a ella tanto como a los dos tercios que la vetaron, decidió quedarse y dar la pelea. “Me han sucedido cosas más terribles en la vida y aquí estoy”, reflexiona.

IMG_6272

Elizabeth Minotta, La colombiana: “Me gusta dejar un mensaje con mi trabajo”

Es muy probable que la protagonista de La colombiana, la teleserie vespertina de TVN, sea la nueva diva de la tierra del ballenato y no sólo por su talento, que tiene a todos sorprendidos en la red estatal. Más allá de esa exótica belleza que en algún momento la llevó a probar suerte en el modelaje, esta actriz nacida en el epicentro de la narcocultura es también una promisoria directora de teatro y guionista. Convertida en objeto de deseo de los chilenos, celebra la manera en que nuestro país acoge a los inmigrantes, pero sentencia “los chilenos son demasiado tímidos”.