Caras

Cultura

lelio2

Sebastián Lelio: un hombre fantástico

Era la favorita y las quinielas acertaron. La actriz Rita Moreno fue la encargada de anunciar la cinta chilena como la ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera. Un orgulloso Sebastián Lelio recogió el premio junto al equipo de su filme. Y se convirtió en el segundo Oscar para el país, después de Historia de un oso (2016) que lo obtuvo como Mejor Corto Animado.

James-Murphy-Photo-142099295

Lcd Soundsystem, pop eufórico y renacido

Uno de los mejores regresos de la década se despachó James Murphy y compañía. Tras seis años fuera y luego de que el mismo David Bowie los envalentonara a volver a hacer música, acaban de ganar un Grammy y son de los números más esperados de Lollapalooza con el aclamado American Dream.

FOTO-73

Gustaf Janson: el pintor oculto

Hombre de negocios, empresario y experto en publicidad, el sueco Gustaf Janson tiene un lado que pocos conocen. Desde niño, su gran pasión es el arte y crea obras en donde la naturaleza y los paisajes son los grandes protagonistas. Mientras tanto, observa con ojo crítico cómo se desarrolla la escena de la pintura en nuestro país: “Estoy dispuesto a trabajar para fundar una organización que potencie a los artistas chilenos”.