Caras

Mirada C

n1-4-mayo

Juliette Binoche, la gran decisión

Mayo de 1988. Fecha complicada, una revista de formato gigante, todas las esperanzas puestas en esta nueva aventura… Era mi quinta revista, después de Contigo, Cosas y varias otras. Pero se me había negado el permiso para editar nuevas revistas.

030A7166

8 emprendimientos chilenos: ideas no tan locas

No le hicieron caso a los pesimistas. Algunos hasta se pelearon con sus más cercanos. Mezclando pasión por hacer, estudios, determinación y no pocos sacrificios, hoy son referentes generacionales en la creación de modelos de negocio reconocidos fuera de nuestras fronteras. Más allá del éxito económico, su bandera de lucha fue tratar de cambiar algún aspecto de la realidad que siempre los incomodó. Aquí los presentamos.

caras-2019

Los números del 2019

La sicóloga y numeróloga Rosaura Fernández nos cuenta las claves del año en que entramos, donde deberemos trabajar la flexibilidad y la tolerancia. Además nos revela el significado del número 800 para CARAS.

ppmarie-kondo

¡A ordenar con Marie Kondo! El hada de la obsesión

Los tópicos y clichés sobre culturas que nos resultan distantes pueden ser odiosos. Lo son porque hacen de un pequeño trozo de la realidad, una caricatura en la que es doloroso reconocerse. Los latinoamericanos lo sabemos muy bien. Por ejemplo la idea que vemos reflejada en el cine norteamericano de lo que somos, nos devuelve a un montón de narcotraficantes sudorosos o a un piño de juerguistas que jamás detienen la fiesta para ponerse a trabajar.