Caras

Mirada C

azzeprota

Azzedine Alaïa: El pequeño gigante rebelde

Varias veces vetado por la Vogue americana por no presentar sus colecciones en cada fashion week, Azzedine Alaïa jamás se disculpó, pues para él las colecciones estaban listas solo cuando lo estaban, no cuando la industria lo determinaba. En 2017 y durante siete meses preparó cada detalle de la exhibición The Couturier en el Museo del Diseño de Londres, pero no alcanzó a inaugurarla. Murió antes de poder ver en escena un maravilloso recorrido, a través de 60 piezas de alta costura.

portadaFoto-Rod-sesion-Espejo-Javiera-Mena

Pasajera en trance

Siempre a sus anchas en los códigos de la canción pop, la cantante y autora chilena no abandona sin embargo el borde al escribir y componer su reciente y cuarto disco, Espejo: Javiera Mena es producción e intuición en partes iguales.

5I3A8353

Sergi Recasens y Pedro Grez: Cuando las emociones enferman

En el libro Las emociones me tienen gord@ y enferm@, que ya figura entre los más vendidos, sus autores invitan a los chilenos a un viaje para descubrir el origen emocional de la obesidad, fibromialgia, estrés, diabetes, entre otras enfermedades y, lo más importante, el camino para resolverlas.

sicario-2-soldado-sol_d41_13330_r

La ley de la frontera

Sicario 2: día del soldado igual logra colarse entre lo destacable del primer semestre de este año, con las sólidas actuaciones de Benicio del Toro, Josh Brolin y el excelente guión de Taylor Sheridan.

clasemediareportaje

REPORTAJE: El drama de la clase media empobrecida (escondida en los barrios ricos de Santiago)

Una breve carta al director publicada a fines de mayo en El Mercurio, asomó un drama que hasta ahora ha pasado inadvertido en las comunas más ricas de Santiago: el de adultos mayores, que antaño tuvieron un gran pasar, pero hoy, atrapados en serias dificultades económicas, apenas pueden pagar las contribuciones de sus casas, deben subarrendar piezas para sobrevivir y algunos apenas tienen para comer.