Caras

Libros

Liguria-28

Liguria: al calor de la barra

Con ánimo de celebrar la trayectoria de uno de los lugares más emblemáticos de Providencia se lanzó —en su popular dirección del Metro Manuel Montt— el libro Liguria: memoria y sabor. En sus 300 páginas se detallan las recetas caseras de este bar y, a la vez, se recopila la historia de esta marca que nació en 1990 de la mano de Juan Cicali en un íntimo local de Tobalaba. Legado que hoy mantienen vigente bajo el mismo espíritu sus hijos Marcelo y Juan Pablo. La responsabilidad de dejar felices a los parroquianos que armaron una hermandad en torno a este restorán en la década que revive la bohemia junto con la democracia —además de los nuevos clientes que lo tienen como un favorito este milenio— cayó en Gabriela Precht, de la editorial independiente La Bonita. Crónicas y platos que gráficamente están acompañados de fotografías de Pin Campaña. La presentación de este título en tapa dura ($ 34.990) fue con ánimo de fiesta y multitudinaria: a los discursos de los anfitriones se sumó la música con una entusiasta presentación donde hicieron de cantantes Herán Larraín Matte y Humberto Sichel, acompañados en las guitarras por el chef Tomás Olivera y el legedario ‘Lennon’, entre otros amigos que también entregaron ritmo en el escenario. Hito para nuevos capítulos.

wp-visualPrinc-500

La memoria del tiempo

Chile en mil fotos ilustra periodos claves de la historia chilena y de paso destaca el trabajo de autores de fotografía patrimonial. Aquí un adelanto del libro —de Editorial Pehuén, la Biblioteca Nacional y el Museo Histórico Nacional— que retrata la vida política y social a través de sus habitantes, costumbres y lugares.

Wp-IllanesPrinc-500

Los amantes caníbales

Esta semana se realizó el lanzamiento de la tercera novela de Pablo Illanes, "Los amantes caníbales", de la Editorial Planeta. El libro, es un retrato del Chile de los años ochenta lleno de sexo, drogas y cine. La obra fue presentada por la María José Vieragallo y Francisco Ortega.

Wp-lemebel-500-2

El adiós de Pedro Lemebel

Histriónico, intelectual, divertido. Así era el escritor chileno Pedro Lemebel, quien falleció la madrugada del 23 de enero luego de batallar más de tres años contra un cáncer de laringe. En forma de homenaje, rescatamos de nuestro archivo un especial de fotografías del artista que se fue a los 62 años y nos dejó una herencia sin igual.