Caras

Política

fidelportadagaleria

Fidel Castro en imágenes

El memorial a José Martí de la Plaza de la Revolución abrió sus puertas para que los cubanos puedan despedirse del expresidente Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre y cuyas cenizas han sido instaladas en ese emblemático lugar de La Habana, donde permanecerán dos días. Aquí, algo de su historia en imágenes.

galeriaaylwin588

Álbum íntimo de Patricio Aylwin

Esta mañana y a los 97 años, el ex Presidente Patricio Aylwin falleció en su casa acompañado de sus más cercanos. Reconocido como el ícono de la transición al convertirse en el primer mandatario elegido democráticamente luego de 17 años de dictadura, el máximo referente de la Democracia Cristiana después de Eduardo Frei Montalva será uno de los presidentes más recordados de nuestro país. En la década del 90, CARAS tuvo acceso a parte del archivo personal de la familia Aylwin Azócar: fotos de su infancia, fiestas familiares e imágenes de su vida política son parte de esta histórica galería.

obamacuba588

Obama visita Cuba

Tuvieron que pasar 88 años para que un presidente estadounidense volviera a pisar suelo cubano. Luego de casi un año y medio de negociaciones, Barack Obama y Raúl Castro anunciaron la normalización de sus relaciones diplomáticas y la reapertura de embajadas en Washington y La Habana. Ayer, el mandatario norteamericano aterrizó en el Aeropuerto José Martí –el mismo que fue bombardeado en la década de los 60 por la CIA– acompañado por su familia, comenzando así una histórica visita que se extenderá por tres días. Uno de los puntos altos de la gira será el encuentro de ambos presidentes en un juego de baseball de la selección nacional y al que asistirán, mayoritariamente, trabajadores del gobierno cubano. Como medida de seguridad, la mayoría de las tiendas cercanas al estadio permanecerán cerradas.

fer

Vibrando con los Rolling

Fue uno de los conciertos más esperados de este 2016. Los míticos Rolling Stones regresaban a Chile luego de 21 años, y había que recibirlos a lo grande. Por ello, el gigante asiático Huawei, desplegó una gran carpa VIP en las afueras del Estadio Nacional, para recibir a sus amigos e invitados. Minutos antes de corear "Satistaction", todos pudieron disfrutar de un exquisito cocktail, que sirvió para relajar nervios, y aumentar la emoción.

Wp-hojas-girl-500

Espíritu libre

La fotógrafa estadounidense Kate Parker siguió a sus hijas durante 365 días y descubrió que las mejores fotos eran aquellas que mostraban a las niñas enérgicas, desordenadas y fuertes. Así surgió Strong is the new pretty, un proyecto que resalta la belleza de las mujeres, dejando atrás los estereotipos de feminidad. Aquí, ni los tutús ni las muñecas son protagonistas.