Caras

El Directorio

walkmandirectorip

Generación T: Tendencias que vuelven

Según el Washington Post, la trend de niños en 2018 apunta a revivir clásicas tendencias de los 70, 80 y 90. Una de ellas es la de escuchar casettes. La tendencia que triunfó por más de treinta años, regresa como uno de los must de la generación T o nacidos desde el 2010 a 2020. Es por esto que marcas como Panasonic, Sony y Jaras aún tienen a la venta sus icónicos modelos de walkman a través de la plataforma de compras Amazon.

acosoescolar

La razón del acoso escolar

Según los especialistas, la manifestación del acoso escolar depende de condiciones simultáneas. Rodrigo Figueroa, siquiatra de la Red de Salud UC CHRISTUS, asegura que el acoso escolar se da cuando existe asimetría de poder entre pares. “Esto puede ser por razones físicas, sicológicas o de popularidad”, explica el experto.

lazosportada

ESPECIAL KIDS: Fortalecer los lazos familiares

Actualmente, la tecnología es uno de los factores que condiciona el tiempo de relación entre familiares. La siquiatra infanto-juvenil de la Red de Salud UC CHRISTUS, Dra. Catalina Castaño, recomienda a los papás poner atención en este tema: “Hay que estar pendientes. Deben conversar, escucharse y compartir gustos comunes con los niños, en especial con los más grandes, que es cuando se presentan mayores brechas tecnológicas. Eso sí, sin tratar de imponer sus intereses sobre ellos”.

GettyImages-927259428

Gal Gadot, el tesoro de Tiffany

Fue una de las figuras más atrevidas de esa noche. La actriz Gal Gadot (32) no solo triunfó en la red carpet de los premios Oscar 2018 con un vestido en tono metálico de Givenchy. Esta vez, el centro de atención estuvo en el histórico collar colgante de Tiffany & Co., una pieza de la colección Blue Book de la exclusiva firma. Bautizado como el “Hielo Azul”, su geometría inspirada en el art déco combina pasado y presente en una gargantilla tipo péndulo con 17 aguamarinas y un total de 61 quilates brillando junto a más de mil diamantes, 85 baguettes personalizados y 950 melees redondos.