Caras

Blog

Ana Josefa Silva

Fallet : riéndose (un poco) del nordic noir

Ya se hacía necesaria una mirada paródica a la, a estas alturas, frondosa producción de ese subgénero, el nordic noir, que ha resultado tan rendidor. Fallet (The Case) desarrolla en 8 episodios de menos de media hora una intrincada y sangrienta trama, cuyos personajes resultan ser bastante chaplinescos, circulando por un guión que por momentos satiriza sin piedad algunas de las convenciones más obvias del policial en general.

Sebastian Cerda

El disco solista de Álvaro Henríquez: Un tesoro encontrado

En días en que tratamos de honrar la música chilena, bien vale la pena sacar a la luz una de nuestras falencias endémicas: La lamentable falta de catálogo que aqueja a nuestro medio. Por supuesto, ya ni siquiera hablamos del formato físico, cada vez más cercano al coleccionismo, sino incluso de plataformas legales de streaming o descarga.

Gabriela Hales

Dato del mes: Valle Corralco, Hotel & Spa

Este mes, qué mejor que hablar de la nieve. Esquiar con sol y buena nieve es una excelente oportunidad. Muchos de los que me conocen saben que tuve el privilegio de trabajar en un centro de ski durante 11 años: Ski Portillo, un lugar de ensueño. Y esta vez, me encontré con algo maravilloso en el sur: con el Valle Corralco Hotel & Spa, en medio de un entorno increíble, con los zorros haciendo de las suyas en el camino y que me dieron el “Welcome Gaby”.

Sebastian Cerda

El tributo a The Strokes y la hilacha progre

En horas de la tarde del lunes, la “noticia” ya estaba en todos los portales que día tras día luchan por ganar la batalla por el tráfico: Un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes se había transformado en comentario nacional, tras haber interpretado un cover de la canción “Reptilia”, de The Strokes, en una fiesta universitaria.