La Programación Neurolingüística es un modelo de comunicación conformado por una serie de técnicas, cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano. Su objetivo es generar personas conscientes del lenguaje que utiliza pues, afirman, éste afecta la bioquímica del cuerpo.

“Las formas de pensar se transfieren, por ejemplo, se dice que la diabetes es hereditaria, aunque en realidad es la manera de como tu papá o mamá se amargaron la vida. La diabetes es ¨ya no hay dulzura en mi vida¨, ¿Es genética? Sí, pero no en el sentido de un gen que genera el problema en el páncreas, es en el sentido de un pensamiento que genera un conflicto en el cerebro de cómo amargarte la vida, eso se llama genética viva, biogenética”, asegura Edmundo Velasco, Director y Fundador de la Escuela Superior de PNL de México, especialista que estará en Chile el próximo 20 de Junio en el primer Seminario de Programación Neurolingüística (PNL) y Coaching.

Fabiola-2

Caras.cl conversó con Fabiola Escobar, terapeuta chilena en PNL y organizadora del “I Congreso Latinoamericano de PNL y Coaching: Activa tu Mente y Consigue Resultados”

¿Qué estudia la Neurolingüística y cómo nos puede sanar?

- Esta ciencia estudia la estructura del lenguaje que asocia a un sistema nervioso que puede apagar o encender una conducta. Y la sanación se activa cuando genera un cambio de lenguaje total de una persona, es un método que desprograma el pensamiento, la emoción, la conducta negativa de una persona…

- Utilizan la definición de “reconversión” de la salud, ¿se trata de una técnica aplicable en todos los seres humanos?

- Es aplicable a todas las personas. Es lograr una versión nueva y distinta del ser humano y el autor del método descubre que puede aumentar la mejora, es por eso que define re-con-versión.

¿Cómo se encuentra Chile en esta área de estudios con respecto al mundo?

- Chile está con un desconocimiento enorme. Si bien este método tiene más de 50 años en el mundo, a nuestro país en el área de la educación y salud le cuesta aceptar que exista una curación o la mejora de alguna conducta sin medicamentos.

¿A quiénes estará destinado específicamente el seminario del 20 de junio?

- A todo público. El objetivo es posicionar la programación neurolingüística y el coaching en Chile.