¿Tu peso se estancó? ¿Por mucho que sigues tu dieta, aun así no has vuelto a bajar ni un miligramo? La nutricionista Haylie Pomroy tiene la respuesta a estas preguntas en su nueva dieta que ya encabeza el ranking de The New York Times. ¡Quémalo! es su nueva propuesta a través de la que propone tratamientos rápidos, pero seguros, para bajar esos kilos.

Con tres planes de tres, cinco y diez días, respectivamente, Pomroy promete romper esa barrera invisible que nos aleja del peso ideal. Claro que según ella, antes de definir el plan a seguir, es necesario determinar la causa.

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“Padecimientos como la retención de líquidos, problemas digestivos o desórdenes hormonales pueden ser la razón por la cual tu cuerpo se resiste a bajar de peso”, asegura la autora de La dieta del metabolismo acelerado, su libro debut que lideró por meses el ranking de The New York Times durante 2015.

Aquí adelantamos el test de Pomroy incluido en su nuevo trabajo editorial.

1. ¿Cómo luces cuándo te miras al espejo?

A. Con ojeras y bolsas en los ojos.
B. Tu abdomen está abultado aunque apenas hayas comido durante el día. C. Tu pelo está sin brillo y sientes que se cae más que antes.

2. ¿Dónde sientes que se acumula tu grasa?

A. Alrededor de tu espalda baja, glúteos y caderas
B. En el abdomen y alrededor del torso.
C. En lugares extraños que hacen ver tu cuerpo desproporcionado.

3. Al final del día…

A. Tus pies están hinchados y los calcetines dejan marcas alrededor de tus tobillos. B. Sufres de acidez luego de la cena.
C. Tienes bochornos en mitad de la noche.

4. ¿Cómo está tu ánimo?

A. Te has vuelto impulsivo y tomas decisiones drásticas sin pensarlo demasiado. B. Sientes tu mente lenta y espesa, como si tuvieras flemas mentales.
C. Te sientes enojada, irritable o sensible.

5. ¿Cuál de estos síntomas has sentido durante la última semana?

A. Te cuesta trabajo quitarte los anillos a medida que avanza el día.
B. Colón irritable y exceso de gases.
C. Tu libido ha desaparecido y tus períodos son irregulares.

RESPUESTAS

Mayoría A: ¡Ojo con la retención!

Bolsas en los ojos, pies hinchados, una actitud impulsiva y acumulación de grasa en la espalda baja –glúteos y caderas–, son síntomas que podrían indicar que estás sufriendo problemas de retención de líquidos. Para eso, la doctora Haylie Pomroy propone que sigas su plan de “Quema en 3 días” para así “nutrir los riñones, el sistema linfático y la vejiga, además de licuar la grasa subcutánea, calmar la inflamación y eliminar los líquidos”. Lo primordial es hidratar el cuerpo para diluir toxinas y ayudar a los riñones para que trabajen con mayor facilidad, por lo que beber la mayor cantidad de agua es lo más recomendado. Además, es bueno empezar el día con un licuado de moras azules, arándanos, pepino, lima, nueces y palta. Estos alimentos ayudarán a estabilizar tu pH, bajando la acidez y, por tanto, reducirán la inflamación.

Beber té a lo largo de la jornada es otra de sus recomendaciones. Este debe estar condimentado con limón, perejil, semillas de apio o un toque de pimienta, lo que provocará que tu organismo se mueva más rápido y diluya toxinas. El ejercicio recomendado es una caminata de 30 minutos o una sesión suave de yoga.

Mayoría B: Cuida tu sistema digestivo…

Grasa en el abdomen, mente lenta, acidez estomacal y colon irritable, son señas que comprueban que tus problemas son digestivos. Por lo mismo, la autora propone que actives el plan de “Quema en cinco días” para reparar y relajar la membrana mucosa, facilitar la digestión y quemar esa grasa acumulada en tu parte central. Para ello, debes promover las bacterias intestinales sanas, esto reducirá la inflamación e hinchazón abdominal y el sistema digestivo se nutrirá con alimentos que apoyan la degradación de la grasa.

En esta ocasión, los licuados deben ser a base de semillas de calabaza y chía, limón, manzana verde, albahaca fresca y pepino. El propósito de estos alimentos es promover la secreción de las enzimas digestivas que degradan específicamente la grasa amarilla, que es la que más se nota. La infusión de té, en tanto, debe contener canela, jengibre, menta y linaza.

Además, la doctora destaca la importancia de masticar cada bocado al menos quince o veinte veces, eso facilita el trabajo del sistema digestivo. El ejercicio recomendado son 30 minutos de cardio vigoroso, como correr o una clase de spinning.

Mayoría C: ¡Ordena tus hormonas! 

Caída del cabello, acumulación de grasa en lugares extraños, bochornos, hipersensibilidad y ausencia de deseo sexual son signos que indican que estas pasando por un desorden hormonal. Para estos casos, Haylie Pomroy propone que lleves a cabo el plan de “Quema en 10 días”, para nutrir y estabilizar el hígado, la vesícula, las tiroides y todo el sistema que genera y regula la producción hormonal.

Según la especialista, cuando tu equilibrio está mal, el cuerpo crea reservas de grasa para absorber el exceso de hormonas.

El licuado matutino, en esta ocasión, deberá ser rico en toronjas, col rizada, espinaca, aceite o leche de coco y semillas de girasol. Estos alimentos estimulan las enzimas en la sangre que degradan la grasa al estimular y apoyar la producción de bilis en la vesícula y el hígado, que es el órgano encargado de hacer que cada hormona producida por cada glándula se active y esté biodisponible.

El té será específico para nutrir las tiroides, por lo que debe contener limas, leche de cardo, raíz de diente de león y cúrcuma. Por otro lado, la autora también recomienda una sopa compuesta por ajo, hongos, perejil, cebollas y  verduras de hoja verde que ayuden a convertir las hormonas secretadas en hormonas activas. El ejercicio recomendado es cardio, entrenamiento de fuerza y yoga.