Evitar alimentos procesados, refinados, frituras y grasas trans, además de realizar ejercicio seis días a la semana. La rutina de la bloguera chilena marca pauta entre los usuarios de Instagram. Seguida por más de 150 mil personas, su información es para quienes busquen hacer un cambio. La autora del libro Más saludable recomienda “abrir la mente y darse cuenta de que existen distintas formas de llevar la vida”.

Y agrega: “Lo ideal es siempre tratar de combinar el ejercicio con alimentación sana, pero nunca llevar a cabo una dieta. Uno tiene que vivir en base a lo que el cuerpo realmente pide y entender correctamente las señales de deficiencia de vitaminas y minerales”, asegura.

También aconseja no marearse con los cambios de hábitos y hacerlos paulatinamente para no desertar al poco tiempo. Un mínimo de tres días a la semana, mezclar cardio con ejercicios para la musculatura y una alimentación consciente, son las pautas que recomienda a sus seguidores mediante su página web y redes sociales. Además, Min utiliza el método cheat meal (un día a la semana donde no entrena y hasta se da ‘gustitos’, como un pedacito de torta merengue lúcuma), con el cual asegura que resetea su metabolismo. De este modo, descansa los músculos de su cuerpo: “Al comienzo cuesta tomar el ritmo, después te acostumbras y vives feliz”.