Juan Gerardo Guaidó Márquez tiene 35 años,  es ingeniero titulado de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y miembro fundador del partido Voluntad Popular. Con el apoyo de su partido y el reconocimiento internacional, de países como Argentina, EE.UU, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y Perú, se puso al mando de Venezuela en un momento histórico. El político que nació en La Guaira, y tiene dos posgrados en gerencia pública de la Universidad George Washington en EE.UU. y el Instituto de Estudios Superiores y Administración de Caracas. Llegó por primera vez en el parlamento el 2011 como diputado por Voluntad Popular y el 2016 fue elegido para ser encabezar la cámara del mismo puesto. Es el presidente interino y uno de los líderes políticos más joven de Venezuela. 

En el 2007, comenzó a sonar el nombre de Freddy Guevara (33) en la política venezolana. Con 21 años, el periodista se posicionó como líder político tras levantar una campaña, en el marco de las manifestaciones estudiantiles, contra la reforma constitucional de su país. Luego de la detención de Leopoldo López el 2015, surgió cono uno de los líderes más reconocidos de la oposición y defensor de los derechos humanos, al mando del partido Voluntad Popular contra el gobierno de Maduro. 

¿Y quién es la nueva embajadora de Venezuela en Chile? 
emily-4
Guarequena Gutiérrez (36). Desde niña se interesó por la política. Con el referente de su padre, Bernabé Gutiérrez, uno de los dirigentes más antiguos de Acción Democrática, su camino diplomático estaba trazado.  Es abogada egresada de la Universidad Católica de Venezuela y trabajó por tres años como directora de Administración y Finanzas en la Asamblea Nacional. El 2017, y con la crisis política en su punto más álgido, la joven denunció ante los medios el recorte de recursos que Maduro había ordenado al parlamento. Desde septiembre de 2018 se exilió en Chile. Aquí ha trabajado con diversas organizaciones sociales (en Twitter @Guarequena) que buscan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos venezolanos. Además, forma parte de la mesa de trabajo de la Comisión presidencial de Venezolanos, la cual trata asuntos migratorios en conjunto con el Ministerio del Interior denuesto país. Mediante sus redes sociales, la profesional agradeció al presidente Sebastián Piñera por reconocer su nombramiento y se mantiene activa con respecto a la contingencia mundial. 

Hoy, la profesional de 35 años es la diplomática elegida por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para representar a su país en Chile. Actualmente trabaja con la Cancillería chilena, donde ha mantenido reuniones con el ministro del Interior Andrés Chadwick, el encargado de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, entre otros miembros del gobierno.