Hija de Horacio Serrano y de la novelista Elisa Pérez Walker, Margarita es la cuarta de cinco hermanas (Elena, Nena, Paula, Margarita, Marcela y Sol).

La periodista, quien luchó varios años contra el cáncer, estudió en el Colegio Villa María y en la Universidad Católica.

Luego trabajó en las revistas Mundo Diners Club, Cosas y CARAS, y en los diarios La Tercera y El Mercurio, dejando una huella inolvidable en cada uno de estos medios, especialmente por su alegría y optimismo.

En su extensa vida profesional, Serrano destacó como una gran entrevistadora, dándole un toque humano a sus agudas conversaciones con los principales políticos de la transición.

También publicó varios libros políticos y biográficos; entre ellos, Golpe. 11 de Septiembre de 1973, El poder de la paradoja, 14 lecciones políticas de la vida de Patricio Aylwin, ambos en coautoría con Ascanio Cavall y La Igual Libertad De Edgardo Boeninger, entre otros.

En los últimos años, Serrano hizo clases en varias universidades, enseñándoles a sus alumnos las claves que la llevaron a estar entre las mejores entrevistadoras chilenas.

Tanta era su pasión por el periodismo que en los últimos meses hizo una serie de gestiones para entrevistar a Ricardo Lagos para nuestra revista.

Sus funerales se realizarán hoy —miércoles 29 de noviembre — a las 13.00 horas, en la iglesia El Bosque.