En su sitio web, el ex Presidente Lagos declaró:“si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío”. Sin embargo, agregó que “para emprender ese camino es necesario que se reúnan con decisión muchas voluntades”.

En este sentido, añadió que “será un camino difícil, pero con un objetivo noble: que las reformas que el país debate y requiere alcancen sostenibilidad en el tiempo, cuenten con los recursos adecuados y la gente las haga suyas. Si en este camino se hace necesario asumir responsabilidades mayores, las enfrentaré como siempre lo he hecho”.

lagosbernales345

Tras las públicas y voluntarias declaraciones del ex presidente, las opiniones no tardaron en manifestarse. CARAS.CL conversó con el diputado Felipe Kast quien manifestó: “que tenga el coraje y la valentía de asumir una candidatura habla bien de él (…) Ahora lo que nos tenemos que preguntar es: ¿a qué Lagos vamos a tener? ¿vuelve la vieja Concertación?”.

Por su parte, el diputado del Movimiento Autonomista, Grabriel Boric, sostuvo: “Ricardo Lagos es parte de quienes han generado el malestar que hoy atraviesa el pueblo chileno. Nosotros discutimos de proyectos y no de personas, por eso queremos preguntarle a Lagos si es que está a favor de las AFP o de seguir concibiendo a la educación como un negocio”. En este sentido, el diputado aclaró: “Nosotros no vamos a apoyar una candidatura de Ricardo Lagos, para nosotros el camino es generar alternativas propias. Ricardo Lagos está más del lado de los banqueros”.

Desde otro lugar, el senador José Manuel Ossandón declaró que “aquí hay dos personas que compiten: una es el ex presidente y la otra soy yo. Se trata de los líderes del pasado contra los líderes del futuro”. 

Es preciso recordar que el ex presidente ya había señalado en julio pasado que se encontraba pensando la opción presidencial, pero aclaró que el clima de desconfianza que vive el país lo frenaba en su decisión. Aquí, el comunicado oficial.