Tiene más de 300 mil seguidores en Instagram. Hoy, a sus 26 años, esta periodista podría ser ser la primera dama más joven de Venezuela. Antes que Juan Guaidó se convirtiera en el líder político más importante de Venezuela, su mujer, Fabiana Andreina Rosales Guerrero (26), ya figuraba en las redes sociales. Desde joven le interesaron las comunicaciones y el activismo político.

Nacida en el estado de Mérida, Venezuela, estudió  Periodismo y Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chabín. Meses antes de licenciarse, enfrentó la muerte de su padre por falta de medicamentos.  Desde ese día, Fabiana supo lo que quería hacer: defender la democracia y los Derechos Humanos de su pueblo. Como lo declaró en su cuenta de Instagram. “Hace 8 años, decidí pasar de la indignación a la acción. Formo parte de un partido político, porque tenía la necesidad de ser parte del cambio en Venezuela” 

A los 18 años comenzó a militar en Voluntad Popular, de oposición al gobierno de Maduro, donde conoció a Juan Guaidó (35), fundador del conglomerado.  Luego de dos años de relación, se casaron. El 2013 la pareja se radicó en Caracas. El plan: impulsar la carrera política del joven Guaidó, de entonces 29 años. En 2017 se convirtieron en padres de Miranda Eugenia, quien acaba de cumplir un año y nueve meses.

interiordt.common.streams.StreamServer

En Caracas, Fabiana integró la Asamblea Nacional y participó en distintas actividades por los DD.HH. Su influencia política no ha pasado inadvertida como parte de la nueva generación que hoy busca cambiar el rumbo del país.  Desde Tiene más de 300 mil seguidores en Instagram, 68 mil en Twitter, cuentas desde que actúa como portavoz de su marido, y da cuenta de la lucha que ambos lideran.

Está convencida de que pronto habrá elecciones democráticas en Venezuela, y que se acerca el fin del régimen de Nicolás Maduro. Así lo declaró en su Instagram el 12 de enero de este año, cuando Guaidó juró como presidente transitorio. “Nuestro escudo es el amor y la unión familiar, que esperamos se de pronto en todos los hogares de Venezuela. Hoy (Juan Guaidó)  ejerce el mandato constitucional que le da el pueblo de Venezuela, como Presidente de la Asamblea Nacional, único órgano legítimo y reconocido por el mundo, y apegándose a los artículos 233, 333 y 350 de nuestra CRBV para convocar elecciones libres, la unión del pueblo, Las FAN y la Comunidad Internacional para lograr el cese de usurpación y darle paso a la Venezuela que juntos vamos a reconstruir”.

Palabras de  la mujer que pronto podría convertirse en la primera dama más joven del Caribe.

Cuentas: @fabiirosales

También te recomendamos visitar la entrevista audiovisual del diario venezolano El Nacional aquí.