Renacimiento maltés: Sin duda alguna, con sus megalitos, mazmorras medievales y la cueva de Calipso, las islas maltesas son míticas. Las sinuosas y estrechas callejuelas de sus pueblos y ciudades serpentean entre multitud de catedrales renacentistas y palacios barrocos. El entorno natural de las islas posee las estructuras construidas por el hombre más antiguas de todo el mundo, por lo que han sido descritas acertadamente como un museo al aire libre.

El archipiélago maltés yace prácticamente en el centro del Mediterráneo; está a 93 km del sur de Sicilia y a 288 km del norte de Africa. Está formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino, con una población total de 400 mil habitantes en una extensión de 316 km cuadrados y una costa de 196.8 km (sin incluir los 56.01 km de la isla de Gozo).
Malta es la más grande y el centro cultural, comercial y administrativo. Gozo es la segunda en tamaño y es más rural. Se caracteriza por la pesca, el turismo, la artesanía y la agricultura. Comino está prácticamente deshabitada.
Las islas tienen un clima cálido estupendo, extensas playas, movida vida nocturna y siete mil años de historia, por lo que hay mucho que ver y hacer. Con una guía como ayuda, se identifican rápidamente los lugares de interés, como el Hipogeo, conocido en todo el mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los templos prehistóricos y los grandes palacios, entre otras atracciones turísticas.
La larga relación entre los isleños y los pueblos de diferentes nacionalidades que ocuparon Malta durante siglos ha creado una armoniosa mezcla de estilos y tradiciones. Esta combinación da a los poblados una fascinante cultura ecléctica.

Clima: Templado cálido.
Mejor época para viajar: Julio- septiembre.
Aeropuerto De la Valeta a escasos ocho kilómetros de La Valeta, la capital maltesa.
Idioma: El maltés junto con el inglés son las lenguas oficiales.

Destinos01Colgando del Amazonas: El Ariaú Towers se cataloga a sí mismo como el único hotel del Amazonas ubicado en la copa de los árboles. Se encuentra a 60 kilómetros al noroeste de Manaos, en el margen derecho de río Negro y próximo al archipiélago de las Anavilhanas, el mayor de agua dulce del mundo. Cuenta con 360 habitaciones entre departamentos, suites (localizadas en torres de 41 metros de alto) y las llamadas ‘casas de Tarzán’, todo interrelacionado a través de un interesante sistema de pasarelas de aproximadamente ocho kilómetros ubicadas a la altura de las copas de los árboles, lo que da al visitante la oportunidad de formar parte del paisaje increíble del Amazonas.

El hotel ofrece la exclusiva excursión de interacción con botos (delfines de agua dulce). De las torres se puede observar la vista panorámica que aparenta no tener fin, así realza el sentimiento de amplio poder de la naturaleza en su plenitud. Entre las ofertas exclusivas se encuentran dos piscinas situadas a la altura del verde de los árboles, dos torres de observación y un auditorio panorámico para deleitarse con la vista de río Negro y de la floresta amazónica.

Clima: Cálido templado con humedad.
Mejor época para viajar: Septiembre y noviembre
Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Manaos Eduardo Gomes (AIM-EG).
Idioma: Portugués e inglés.

Ciudad amurallada: Es uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático. Se le conoce como ‘la perla del Adriático’, ‘la Atenas dalmata’, ya que sus antiguos habitantes la distinguían como única, en una región llena de tanta barbarie, pero donde proliferaron grandes exponentes de la humanidad, las artes y ciencias. Capital del condado de Dubrovnik-Neretva. La actual Dubrovnik es una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones, al pie de la montaña de San Sergio, que cae en picada sobre las aguas del Mediterráneo. En 1979, la ciudad antigua de Ragusa (el recinto amurallado) Destinos02fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Dubrovnik es  ideal para pasar las vacaciones, practicando deportes de aventura, senderismo, submarinismo, viajar por sus islas en velero, probar su gastronomía o sus excelentes vinos y para perderse con rutas por los rincones mágicos que la historia ha dejado en sus calles. Puede visitar el casco antiguo de Korcula, la iglesia más grande de la ciudad o los geomorfológicos monumentos de la naturaleza del siglo primero antes de Cristo y si hasta lo desea, podría ir a la isla de Mljet que se encuentra al sur de Croacia en donde está el Parque Nacional de Mljet que cubre la parte occidental de esta isla, considerada por muchos como una de las más bellas del mundo y por último, las murallas de Ston: esta zona estaba habitada durante el Neolítico, y se sitúa en el estrecho istmo continental que la conecta con la península de Peljesac. En 1333, esta zona estaba bajo la propiedad de la República de Dubrovnik, que inmediatamente comenzó la construcción de las ciudades de Ston y Mali Ston, para la protección del fértil valle, la península de Peljesac y las salinas. Es el segundo sistema de fortificación más grande del mundo después del de Adriano entre Escocia e Inglaterra.

Clima: Mediterráneo.
Mejor época para viajar: Mayo-septiembre.
Aeropuerto También llamado Aeropuerto de ilipi está situado en la localidad de Dubrovnik en Croacia. Es uno de los principales del país, junto al de Zagreb y el de Split.
Idioma: Croata, inglés e italiano.

Destinos04La mejor playa del mundo: Este pequeño pueblo situado en la costa de Kenia, a unos 120 km al norte de Mombasa y a 25 km al sur de Malindi, ha desarrollado una reputación internacional por sus prístinas playas de arena blanca y lagunas de arrecifes protegidas que revisten el Watamu parque nacional marino y la Reserva, que son las más antiguas en el este de Africa y cubren más de 229 km. Las áreas marinas protegidas también han sido declaradas reserva de la biosfera por la Unesco.
La belleza natural del parque nacional y la reserva marina es famosa por contar con una rica vida oceánica, entre la que destacan los tiburones ballena, manta rayas, pulpos, barracudas y tres especies de tortugas marinas. El parque y sus jardines de coral son una de las justificaciones principales para visitar Watamu. Además, esta zona, llena de fauna, flora y con tres bahías impresionantes: Watamu, Laguna Azul y Bahía Tortuga, está entre las mejores playas del mundo,
Watamu (significa hogar de los dulces en swahili) es una pequeña, aunque creciente comunidad donde la mayoría de las personas se conoce y son muy amables con los viajeros. Es perfecto para unas vacaciones tropicales en el Océano Indico. Desde allí se puede ir al Parque Nacional de Tsavo, donde se realizan safaris.

Clima: La estación de lluvias comienza a finales de marzo y dura hasta fines de mayo.
Mejor fecha para viajar: Junio- agosto
Aeropuerto Watamu está a 411 km de Jomo Kenyatta Intl Airport (Nairobi).
Idioma: Inglés.

Envíe su opinión sobre este artículo a actualidadcaras@televisa.cl