Ayer la Presidenta Michelle Bachelet recibió al director, elenco y producción de la película “Una Mujer Fantástica”.  Ésta se convirtió en el primer largometraje chileno en ganar una estatuilla en los Premios Oscar por la categoría “Mejor Película Extranjera”.

La película que está protagonizada por Daniela Vega, trata de la realidad de una persona transexual. Por eso, luego de la reunión con la Mandataria y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, los ganadores del premio realizaron una conferencia de prensa.

En ella el director de “Una Mujer Fantástica”, Sebastián Lelio sostuvo que en el encuentro se conversó sobre “la urgencia de la exitencia de una ley de identidad de género, fue un momento muy íntimo”. También afirmó que el gran éxito del filme se lo deben a la actriz, “la presencia de Daniela ha sido fundamental. Ha sido la gran embajadora entre la película y la realidad”.

Daniela Vega enfatizó en la importancia de un proyecto de ley para la identidad de género. “En mi carnet hay un nombre que no es mi nombre, porque el país donde yo nací no me entrega esa posibilidad y el reloj corre y la gente se va esperando eso”.

También dijo que “no es la primera vez que se la da suma urgencia a este proyecto, pidiendo además “aprobar la ley de identidad de género y no esperar un día más para que la gente no se muera esperando la ley”.

Luego de que la Presidenta diera suma urgencia al proyecto de ley , éste pasó a Comisión Mixta en el Congreso.