CASALUZ: La mejor Sobremesa 

Hace tiempo que este restorán dejó atrás su rótulo de revelación para consolidarse como una de las mejores ofertas gastronómicas de Providencia. Su decoración, en la que destacan objetos antiguos y muebles con capitoné, saca aplausos y es parte importante de la experiencia de comer ahí. En el espacio exterior, el verde y el silencio invitan a eternas sobremesas. Su chef y dueño, Pablo Heiremans, ofrece una cocina de autor que elaboró después de sus viajes por el mundo. En sus platos de tendencia mediterránea también hay guiños a la mesa chilena, italiana y asiática. Cuenta con una amplia carta de tapas pero los clientes frecuentes aseguran que alguno de sus imperdibles son el tartar de atún con chutney de piña, o el fettuccini en crema de langostinos, ostiones y shitake. La crítica gastronómica lo ha llenado de elogios.

Av. Italia 805, Providencia

Wp-casa-luz-450

THE CLINIC PLAZA ÑUÑOA: Onda Bohemia  

El encanto de la Plaza Ñuñoa no muere. No importa cuán altos sean los edificios que la han convertido en un verdadero oasis en la comuna, la oferta gastronómica continúa diversificándose mientras los clásicos bares suman nuevos clientes que descubren por qué este lugar se ganó el apodo de Nuñork a fines de los ochenta. Ese espíritu entre bohemio y familiar lo ha convertido en un rincón único en la escena capitalina. Un clásico con onda. No en vano a su alrededor se han instalado importantes productoras y estudios de grabación. Esas fueron algunas de las razones que motivaron a Matías León a abrir el segundo local del bar The Clinic al lado de La Batuca (el ultimo bastión del rock local) y a escasos metros del Teatro de la Universidad Católica. El resultado fue un éxito inmediato. En menos de un año el espacio se ha convertido en la vedette de un barrio que valora la autenticidad por sobre todas las cosas. Sus platos y sándwiches están inspirados en la cocina popular chilena con influencias de otras latitudes, como el costillar con arroz al curry. Su propuesta en vinos y tragos destaca por su contundencia.

Jorge Washington 58, Ñuñoa

Wp-the-clinic-450

 

EL DIVERTIMENTO: La sombra perfecta

El lugar favorito de la gente de televisión desde su creación en 1999, se convierte en estos días en la mejor terraza de la ciudad. No sólo porque está a los pies del cerro San Cristóbal, sino porque los árboles añosos y el viento que corre en la zona le dan una ventilación natural perfecta, ideal para capear las altas temperaturas que han sorprendido a los santiaguinos este verano. El entorno suma y le da sentido a la completísima propuesta que ofrece la chef Flaminia Sacco. Una ecuación perfecta para pasar un gran momento y salir renovado después de mirar tanto verde. Su carta, que cambia según la estación, fusiona lo mejor de la comida chilena e italiana. Algunos de sus platos más populares son los porotos granados y la suprema de pollo rellena con pastelera, albahaca y cebolla caramelizada.

Av. El Cerro s/n esquina Pedro de Valdivia, Parque Metropolitano

Wp-divertimento-450

 

ROBERTA RESTOBAR: Música en vivo

En su tercer proyecto gastronómico en Chile, el peruano Javier Simpson sigue apostando por el barrio Italia. “Aquí hay toda una movida de diseño que suma periódicamente nuevas tiendas, lo que es un tremendo plus porque no sólo vienes a tomar o comer sino que también se puede pasear y vitrinear”, cuenta, sentado en un rincón de la terraza que está completamente rodeada de bambús. Destacan el bar, una fuente de agua y un pequeño escenario que en las noches de fin de semana recibe a nuevas bandas y solistas. “Quisimos darle más vida a este espacio y desde el año pasado tenemos música pero no descartamos otros tipos de shows en el futuro. Por ahora estamos aprovechando estas noches de calor, cuando la gente sale mucho más”, dice. Los asiduos recomiendan las tablas, los panqueques salados y las empanadas de ají de gallina.

Condell 1315, Providencia

Wp-roberta-restobar-450

 

CAFÉ ARMANI: Puro glamour

Ideal para fashionistas. El segundo local del reconocido diseñador internacional en Santiago cuenta con una inmaculada terraza, en la que los clientes pueden disfrutar de una vista completa de la zona, desde la cordillera de los Andes hacia abajo. Tiene la mejor vista del Distrito del Lujo del Parque Arauco y sus vecinos son Carolina Herrera, Burberry, Dolce & Gabbana y Louis Vuitton. ¿Qué más se puede pedir? Tiene una original oferta de jugos naturales muy acorde con la tendencia mundial de los bares que proliferan en Europa y entre sus platos hay dos que se han convertido en los más apetecidos: el Carpaccio di polipo y la pizza Margarita.

Boulevard del Parque Arauco, local 480.

Wp-cafe-armani-450

 

LE FLAUBERT: La hora del té

Ubicado en la que para muchos es una de las calles más bonitas de Santiago, este coqueto bistró francés invita a viajar miles y miles de kilómetros hasta los encantadores escenarios parisinos. Su decoración, su propuesta gastronómica, toda su atmósfera transporta a la Ciudad de la Luz. Notable resulta su oferta para la hora del té, de lunes a domingo entre 16 y 19 horas, con más de treinta variedades y una fina repostería. Al igual que sus almuerzos y cenas, donde se encuentran los clásicos de la cocina gala. Desde sus inicios, hace más de 15 años, ha sido distinguido por la prensa gastronómica. Una particularidad es que cuenta con su propio vino, el Reserva Los Mareados, un ensamblaje de Cabernet Sauvignon y Carménère, producido en un pequeño viñedo que la propietaria tiene en la región del Cachapoal.

Orrego Luco 125, Providencia

Wp-le-flaubert-450