MAITENCILLO: ROOTS

El Bar Restaurant Roots ubicado a orillas de la playa ofrece una experiencia que va más allá de lo gastronómico. Entre reposeras, arena blanca, hamacas y el estilo de la música bossa nova, soul y reggae, uno se siente en el paraíso. Literalmente, la carta —que varía a diario— se lee con los pies sobre la arena. Los pescados frescos del día son los platos imperdibles en este restorán donde revientan las olas a pocos metros de las mesas. Para empezar se puede pedir algo para compartir como el Caleta Roots que trae camarones ecuatorianos salteados, aros de calamares fritos, ostiones al ajillo y salmón apanado en panko acompañado de una trilogía de salsas que mezclan lo picante y dulce en tres variedades. Durante la tarde, se puede disfrutar de un rico smoothie de mango con jugo de naranja y hielo viendo la puesta de sol y con la llegada de la noche, los diferentes tipos de tragos tropicales se convierten en los favoritos del público. Especialmente el Deep Purple, un ron blanco con jugo de limón, arándanos, albahaca, goma de lavanda y soda.

Wp-zapallar-450

ZAPALLAR: SANTO DIABLO - LOS TRONCOS

Todo pasa por el restobar Santo Diablo, que de lunes a jueves ofrece pizzas de masa delgada a la piedra y tragos exóticos. El más pedido es el Taikiri Frutilla, que lleva ron, jugo natural de frutilla granizado, menta y un toque de albahaca. De viernes a domingo la carta se completa con platos gourmet como el mero con mantequilla de naranja acompañado de puré de cebolla y postres irresistibles como el Dúo de Berries que da el toque de dulzura mezclando mousse de crema helada con frambuesas y arándanos. Justo al lado de Santo Diablo (ex Pool) se encuentra la clásica e imperdible disco Los Troncos, donde todos bailan al ritmo de las perillas del conocido DJ Marinetti los hits del verano. Además de la pista de baile, cuenta con una nueva terraza con todo el estilo playero donde se puede salir a tomar aire o sentarse a conversar mirando las estrellas. Es punto de encuentro entre los mayores de 27 años que veranean en los balneareos de Maitencillo, Cachagua y Zapallar.

Wp-las-cujas-450

CACHAGUA, LAS CUJAS

El must es disfrutar de la nueva carta Mar y Tierra del bar y bazar Las Cujas. Solo abre los viernes y sábados a partir de las 21:00 hrs, y es uno de los panoramas imperdibles de este verano. Frecuentado por grandes empresarios y políticos que descansan en el sector, crea un ambiente entre jóvenes y no tanto, relajado, informal, con buena onda y estilo. ¿Qué pedir? Para tomar el deal es el Pisco Las Cujas, hecho con pisco, bebida energética, soda, y un toque de ramas de eucalipto que le dan frescura y suavidad. En platos, la novedad son los porotos de soya salteados en aceite de sésamo. Estando se puede aprovechar de vitrinear en el bazar que cuenta con tiendas boutiques de Santiago, que no se encuentran en el mall y que durante la temporada se trasladan a la playa. Entre ellas están La Tienda de Carolina, Eu, India Chic, Arteaga y Boho. El bazar se encuentra junto al bar y hay desde pequeños accesorios hasta vestidos de noche.