Son varias las viñas que ofrecen distintos recorridos en Semana Santa. Viña Santa Cruz cuenta con el “Tour Cuerpo”, que consta de un paseo guiado por la bodega donde se explica el proceso de vinificación, por el jardín de variedades viníferas y una degustación de tres de vinos.

Por su parte, Viña Viu Manent ofrece un singular “Tour Single Vineyard” para conocedores, con degustación premium, que parte en un paseo en un coche antiguo, desde donde  se pueden ver detalles del manejo de los cuarteles del mejor Malbec de Sudamérica. Se realiza también una visita a la bodega, con la oportunidad de probar vinos en proceso, finalizando con una degustación privada y dirigida de la serie Single Vineyard e Icono.

Si se quiere vivir cosecha, Viña Lapostolle invita a participar de esta interesante actividad en su “Tour Bodega Clos de Apalta”, el también engloba una degustación de tres vinos. Mientras que Viña Montes tiene implementado un “Tour con trekking botánico”, con una degustación de cuatro vinos, junto a una tabla de quesos.

Wp-semana-santa-450

Finalmente, Viña Casa Silva esperará a sus visitantes con recorridos por sus viñedos en el fundo Angostura que datan del año 1912, y tendrá en exposición su colección privada con cerca 30 automóviles antiguos. Las puertas de su Hotel Boutique Casa Silva también estarán abiertas, el que con más 200 años de historia, fue la antigua residencia de los fundadores de la viña colchagüina.

La Asociación Viñas de Colchagua A. G. está compuesta por 14  Viñas: Bisquertt, Casa Silva, Lapostolle, Montes, Los Vascos, Santa Cruz, Siegel, Cono Sur, Santa Helena, Viu Manent, Luis Felipe Edwards, MontGras, Santa Rita y Ventisquero.

> Más información: www.rutadelvino.cl