Los alimentos y la alimentación, son los temas en los que confluyen los conflictos más relevantes de esta época: la corrupción, el delito, la experimentación científica, la especulación financiera, la debilidad del Estado ante las corporaciones, el cambio climático, el desequilibro ecológico y las convulsiones sociales.

Cada vez más documentales y publicaciones denuncian los estragos del actual sistema de producción de alimentos. ¿Piensas que el sushi o que un simple pollo deshuesado es saludable? ¿Entonces por qué los criadores de pollos no comen pollo?

¿Por qué cada día hay más obesos, más diabéticos, más hipertensos y más enfermos de cáncer?

Soledad Barruti llevó adelante una investigación tan inquietante como urgente, que revela los estragos de la industria moderna de los alimentos en nuestra salud, el medio ambiente y las comunidades locales. Su trabajo no solo habla de transgénicos, conservantes o agrotóxicos, sino que también revela aristas menos conocidas de este flagelo, como las aberraciones del cultivo artificial de salmón en Chile.

Wp-escritoria-450

Después de recorrer durante dos años los escenarios de este nuevo mapa, esta periodista despliega una investigación rigurosa y a la vez inquietante que explica por qué estamos “Mal comidos”.

Barruti comparte una serie de experiencias inspiradoras e intenta demostrar que, pese a todo, aún estamos a tiempo de volver a comer bien.

Cuándo: Martes 15 de abril a las 19:30 hrs.
Dónde: Casapiedra.
Entradas: Por sistema Ticketek desde el lunes 7 de abril.