Dirigido por la ex primera bailarina estrella, Sara Nieto, y elenco estelar que incluye a alumnos de su escuela y más de 30 bailarines profesionales de México, Brasil y Argentina, entre otros países, esta versión del legendario cuento de Hoffmann y musicalizado por Tchaikovsky, mantiene la magia del coreógrafo Marius Petipá, pero introduce original puesta en escena ambientada en los años 20 del reconocido escenógrafo Germán Droghetti.

Y, en esta oportunidad, la gran revelación del ballet clásico durante este año, y que se consagrara con su debut en La Cenicienta, Naomi Escobar, personificará al Hada de los Confites.

De esta forma, y al compás de las partituras de Tchaikovski, la historia relata la Navidad en que Clarita recibe de regalo un muñeco –Cascanueces- con el que imagina que atraviesa el Reino de las Nieves, el País de las Golosinas y que son atacados por el ejército del Rey de los Ratones.

el-cascanuces-2015-TNA-003

“El Cascanueces” fue presentado en 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, Rusia, con música de Tchaikovsky y coreografía de Petipá y con el tiempo se ha convertido en el ballet más popular y entrañable de todos los tiempos.

Dónde: Teatro Nescafé de las Artes
Cuándo: Desde el 14 hasta el 18 de diciembre.
Cuánto: Adultos: 12.000 a 25.000 pesos. Niños de 3 hasta 10 años: 5.000 pesos.

*Descuentos siendo socio del Club de Lectores de El Mercurio: 20% presentando la tarjeta y 30% pagando con la tarjeta.