Este miércoles 12 de noviembre una nave espacial logró un hito histórico al lograr aterrizar sobre el cometa “67p/Churyumov-Gerasimenko”, una roca helada de casi 5 kilómetros de extensión que se desplaza por el espacio a 66km/h, luego de estar en una travesía de 10 años través del sistema solar.




El equipo compuesto por científicos de diferentes nacionalidades tuvieron que trabajar contra el tiempo para asegurar que la sonda Rosetta y su módulo de aterrizaje, Philae, lograran cumplir con su objetivo. Ambos proporcionarán información vital para responder las incógnitas más profundas sobre el origen de la Tierra y la vida, tales como ¿De qué están hechos los cometas? ¿Qué pueden decir sobre la evolución del sistema solar? Y la más importante ¿Contienen los ingredientes esenciales de la vida?




Con los testimonios de los más reconocidos expertos sobre el tema, Nat Geo proporcionará acceso directo y el demás de escena de una de las misiones espaciales más colosales de todos los tiempos con este estreno.




Cuándo: Sábado 15 de noviembre a las 22 horas.


Dónde: Nat Geo.