Es color, es encuentro, es creatividad, es exhibición y es venta pero, por sobre todo, es un tributo. Sí, un reconocimiento a todas las madres y, particularmente, a aquellas que por generaciones han transmitido la sabiduría del oficio y la belleza de lo nuestro.

Se trata de una muestra que se viste de tradición en una puesta en escena que destaca la emblemática artesanía del norte, centro y sur de Chile y que los visitantes podrán ver entre el 10 y el 13 de mayo en el piso 3 del mall. Se trata del primero de una serie de homenajes.

¿QUÉ ENCONTRARÁS?

- Textiles atacameños, mapuches y chilotes.
- Orfebrería mapuche.
- Piezas ornamentales de Rari.
- Talleres gratuitos (3 horarios al día) de borla y pompones andinos.
- Artesanas in situ con la artesana, Eva López.

seleccion_eva_lopez_BAJA

 EVA LOPEZ, MANOS QUE INSPIRAN

Eva Lopez nos acompañará durante estos 4 días de fiesta de la artesanía, entregando su conocimiento y generoso talento. Ella nació en Puquios, un pueblito altiplánico ubicado en la Segunda Región de Antofagasta, donde la frontera con Bolivia es prácticamente inexistente.

Cuando era una niña su padre falleció, y se crió con su madre y su abuela en el campo, entre telares, llamas y ovejas. A los dos años ya sabía hilar, y a los siete tejía medias, guantes y gorritos que vendía en las mineras azufreras.

Su madre le enseñó a tejer frazadas y aguayos, y su abuela le transmitió técnicas ancestrales como el awakipa, fundamental en las terminaciones de los tejidos.
Más tarde se casó y se fue a vivir a Lasana junto a su marido y sus hijos. Hoy enseña allí y en Calama la textilería andina, fruto de la interacción entre las culturas quechua, aymara y atacameña. ¡Vive la experiencia de la artesanía en Casacostanera y celebra a todas las madres en su día!

promocion_eva_lopez_BAJA

¿DÓNDE? Mall Casacostanera Piso 3. Nueva Costanera 3900, Vitacura.
¿CUÁNDO? Jueves 10 al Domingo 13 de Mayo - 10:00 A 21:00 hrs.
¿CUÁNTO? Entrada liberada.