Más de 100 bandas serán parte de la octava edición del evento de música internacional más grande del país. Importantes regresos y debuts se incluyen en la lista de invitados para esta fiesta que se realizará el próximo 16, 17 y 18 de marzo.

Pearl Jam, una de las bandas más legendarias e influyentes de los últimos 30 años, regresa a Parque O’Higgins. Los californianos Red Hot Chili Peppers vuelven con su onceavo álbum de estudio bajo el brazo, “The Getaway”. Otro gran número es The Killers, una de las bandas más representativas del rock actual y que también es parte grande de la historia de Lolla Chile, habiendo sido el plato principal de la primera edición.

RHCP 2

Imagine Dragons, objeto de adoración en todo el planeta gracias a su fórmula de rock alternativo plagado de himnos y tonos pop de oscura intencionalidad, regresan a Lollapalooza Chile como un fenómeno consagrado. Lana del Rey, icónica artista americana que ha enamorado con sus álbumes, se suma al cartel, junto a los reformados LCD Soundsystem que celebran con su nuevo álbum “American Dream”.

Con 3 premios Grammy en sus manos – por “Coloring Book” – Chance the Rapper ya es una estrella mundial, catapultándose como el líder de la nueva ola del Hip Hop. También llega el rapero Wiz Khalifa, una de las grandes estrellas del género.

En la electrónica encabeza uno de los DJs y productores más reconocidos y sonados hoy en día, DJ Snake. También debuta Kygo y se suma el mundialmente reconocido productor de música electrónica Hardwell.

The National, Liam Gallagher, David Byrne, Khalid, Royal Blood, Volbeat, Tyler “The Creator”, Zara Larsson, Camila Cabello, Spoon, Mac DeMarco, Bajofondo, Mac Miller, Metronomy y el chileno-norteamericano Alain Johannes, entre otros.

En el mundo de la electrónica se anota Galantis, Yellow Claw, Dillon Francis, Alison Wonderland, Deorro y Alan Walker.

En materia nacional, Mon Laferte debuta en Lollapalooza como una de las artistas más destacadas del continente; Los Jaivas una de las grandes bandas chilenas y que celebra 54 años de carrera; y llega otra vez el siempre refrescante funk rock de Chancho en Piedra. Y Movimiento Original regresa al festival con su nuevo álbum “MovRapAndReggae”.

Veremos a la reconocida MC nacional Ana Tijoux, a Cordillera el nuevo proyecto que agrupa a Carlos Cabezas y Angelo Pierattini. También estará Sinergia, Moral Distraída, Fernando Milagros, Kuervos del Sur, Quique Neira & TIano Bless, Cómo Asesinar a Felipes, Santaferia, Matanza, MKRNI, The Ganjas, De Kiruza y muchos más.

En Kidzapalooza, regresa 31 Minutos con su último espectáculo “Tremendo Tulio”. También en el escenario para los más pequeños, Laguna y el Río, proyecto del músico y diseñador teatral Fernando Milagros. Los Fi percusión con objetos en desuso y reutilizados, teatro, canto, humor y movimiento logran espectáculos musicales impactantes desde el primer hasta el último minuto. También, School of Rock, The Alive, Los Frutantes, la magia del fin del mundo con Olhaberry, un alucinante Barco Volador, aeronave construida por sabios hombres de ciencia para divertir.