Por segundo año consecutivo, y luego de una primera versión exitosa, se presenta en Chile SAIFFF, la única plataforma que permite a realizadores y diseñadores, tanto emergentes como profesionales, mostrar sus mejores creaciones inspiradas en el lenguaje audiovisual y la moda.

En esta edición SAIFFF contempla diversas actividades destinadas a realizarse en la Fundación Cultural de Providencia y en el Parque de las Esculturas de la misma comuna. Entre ellas, destaca la competencia internacional de Fashion Films, categoría que albergará más de 300 trabajos de más de 35 países del mundo; una proyección de las mejores producciones de países nórdicos y lo mejor del Festival de México, producto de una alianza exclusiva generada este año con el certamen del país azteca.

Los responsables de elegir a los ganadores de este género audiovisual son el fotógrafo Juan Pablo Montalva, la diseñadora Lupe Gajardo, el director de fotografía Brian Welsh, el cantante nacional Gepe, la maquilladora Carla Gasic y el artista visual Jon Jacobsen.

Pero eso no sería todo, ya que otra de las novedades de esta exclusiva programación es la visita de la española Alba Barneda, socia y directora de la productora CANADA, quien se encargará de realizar una retrospectiva del trabajo de esta prestigiosa productora, ganadora de la versión pasada de SAIFFF.

Finalmente este festival que tiene como protagonistas a la moda y al rodaje audiovisual, contará con charlas y mesas de conversaciones realizadas por el artista Jon Jacobsen, además de una gran noche de cine bajo las estrellas programada para el 23 de noviembre en el Parque de las Esculturas; lo que se convertiría en la actividad más llamativa que se espera para este año.

¿Cuándo? Del martes 22 al sábado 26 de noviembre del 2017.
¿Dónde? Fundación Cultural de Providencia y Proyección.