La Competencia Internacional contará con dos películas locales y la Competencia de Cine Chileno tendrá nueve títulos. Además, el certamen ofrecerá el estreno sudamericano de Las líneas de Wellington, producción europea dirigida por la chilena Valeria Sarmiento.

Una importante presencia tendrá el cine nacional en la novena versión de Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC 9, que se desarrollará entre el 23 y 31 de agosto. 18 películas locales, incluyendo producciones de ficción y documentales, integrarán diferentes secciones del certamen.

La selección incluirá a dos largometrajes locales en la Competencia Internacional y nueve en la Competencia de Cine Chileno, además de otras producciones que participarán en diferentes secciones. Los títulos programados son:

Competencia internacional:

>I am from Chile: Dirigida por Gonzalo Díaz, protagonizada por Diego Ruiz, Paulina García, Iván Alvarez de Araya, entre otros.

>Soy mucho mejor que vos: Dirigida por Che Sandoval, su segundo film- elogiado en su estreno en Bafici – tras la aplaudida “Te creís la más linda pero erís la más puta”.

Wp-Cine-450

Competencia de cine chileno:

-”Algo sobre mujeres”, “El tío”, “Génesis Nirvana”,”Hijo de trauco”, “La comunidad”, “Las analfabetas”, “Locaciones: en busca de Rusty James”, “Occupy the Imagination” y “Ver y escuchar”.

Como funciones especiales, fuera de competencia, se exhibirán en carácter de estreno otras cinco películas chilenas:

>Another Day in Paradise: Documental de Sebastián Radic, centrado en el viaje de dos jóvenes surfers chilenos -José Campino y Pier Paolo Colonnello- por exóticas islas en Asia Pacífico.

>Iglú: Debut en la dirección del actor Diego Ruiz, con Diego Ruiz, Alessandra Guerzoni, Camila Hirane y Alejandro Goic,entre otros.

>Maknum González: Dirigida por George von Knorring; cinta latinxploitation protagonizada por dos personajes que ya aparecieron en “Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta”, encarnados por Mauricio Pesutic y Jorge Alis; también aparecen Javiera Díaz de Valdés y Catalina Pulido, entre otros.

>Patagonia de los sueños: Dirigida por Jorge López Sotomayor, ambientada en el sur de Chile a fines del siglo XIX, con Juanita Ringeling, Alessandra Guerzoni, Ariel Canale, Omar Morán, Francisco Medina, Pablo Krögh y Julio Jung, entre otros.

>Tierra de sangre: Dirigida por James Katz, película de época ambientada en el marco de las viñas chilenas.