“Palomita Blanca” de Raúl Ruiz, basada en la novela homónima de Enrique Lafourcade, es protagonizada por Beatriz Lapido, Rodrigo Ureta, Bélgica Castro y Luis Alarcón. Producida por Sergio Trabucco, fotografiada por Silvio Caiozzi y musicalizada por Los Jaivas.

El premiado director nacional Raúl Ruiz fue homenajeado el 2016 tanto en Francia como en Chile, y en ese contexto se restauró Palomita Blanca, película que le saca una foto al Chile de los ’70 y que este año se estrena en forma exclusiva en Cinemark.

La historia trata sobre un amor juvenil e ingenuo entre María, quien va a un liceo y vive en una humilde cité de la calle Chiloé, y Juan Carlos, un joven de clase alta que se mueve en escenarios urbanos como la galería Drugstore, Parque Forestal y Los Dominicos. La amistad entre ambos surge a partir del Festival Piedra Roja para luego convertirse en una lectura social donde ricos y pobres se enfrentan.

Las entradas para “Palomita Blanca” se podrán adquirir próximamente en boleterías de Cinemark en Santiago y Regiones o en www.cinemark.cl.