La versatilidad en las obras de Keka Ruiz Tagle la convierte en una artista vanguardista, idónea para las condiciones del siglo XXI, donde los límites entre los diversos géneros artísticos tienen cada vez menos significado.

KAMA-INTERNA-II

En Kamaquen, como en todas las obras de la artista, un lenguaje uniforme indaga en las profundidades de nuestras propias tradiciones y culturas. La exposición está compuesta por 12 esculturas de cerámica bajo la técnica de multiesquema a leña con pigmentos de óxido, en un mural de 1,1 x 6 metros que será exhibido en el piso 1 de la Galería Artespacio. En esta muestra, Ruiz Tagle examinará en forma permanente su herencia ancestral a través de la interpretación de costumbres tradicionales, rituales y cosmologías.

KAMA-INTERNA-I

Kamaquen es el nombre que el hombre andino dio a la energía transformadora capaz de generar vida y propiciar la procreación de la especie. Esta fuerza vital anima a todos los seres, incluso a los que el hombre de occidente llama inertes. Y esta es la intención que la artista quiere compatibilizar con la producción de cerámica en su exposición, dirigiendo la energía ancestral para generar nueva vida.

¿Cuándo? Del 4 de octubre al 5 de noviembre.
¿Dónde? En el piso 1 de la Galeria Artespacio.