“Húsares trágicos” es una inédita exposición de arte contemporáneo que presentará más de 30 obras de 17 artistas ocupando el Monumento Histórico Casas de los Carrera durante el primer fin de semana de junio.
En la exhibición participarán artistas de carreras consolidadas y emergentes que presentarán obras realizadas específicamente para la muestra, además de piezas exhibidas con anterioridad en salas y museos locales y extranjeros.
Durante la muestra cada obra ocupará un espacio de convivencia con el mobiliario de la casa, su arquitectura y paisaje, interviniendo los interiores de manera simbólica y formal, para luego dar paso a un diálogo interno entre las obras y sus interpretaciones.

carrerainterior3

La exhibición presentará trabajos de Andrés Durán, Aranzazu Moena, Benjamín Urzúa, Claudia Gutiérrez, Eugenia Rojas, Ariel Garrido (FIFA 2000), Flavia Contreras, Francisca Sánchez, Javier Toro Blum, Jessica Briceño, Mathew Neary, Miguel Soto, Natacha Cabello, Rocío Guerrero, Sebastián Calfuqueo, Simón Sepúlveda y Tarix Sepúlveda.

La muestra se realizará los días sábado 2 de junio y domingo 3 de junio en la comuna de El Monte, a 40 minutos de la capital, y es de carácter gratuito y abierto a todo público.

 

Natacha-Cabellos
¿Cuándo? Sábado 2 y domingo 3 de junio.
¿Dónde? Monumento Histórico Casas de los Carreras (Calle Fundo San Miguel s/n, El Monte) entre las 12 y las 20 horas. Además de la exhibición habrá una variada oferta gastronómica, catas de vino y visitas guiadas, convirtiéndose en un excelente panorama de fin de semana.