Comienza el mes de marzo y con él, los primeros espectáculos de la Temporada 2017 del Municipal de Santiago.

El próximo 9 y 10 de marzo, el connotado director musical Juan Pablo Izquierdo dará inicio a la Temporada de Conciertos 2017 con un programa que incluye el poema sinfónico Así habló Zaratustra de Richard Strauss, además de la Obertura de Don Giovanni de Mozart y Canciones a los niños muertos de Mahler.

El Concierto I, con la dirección del maestro Juan Pablo Izquierdo, dará inicio a la Temporada con la Obertura de ópera Don Giovanni de Mozart, las dramáticas Canciones a los niños muertos del compositor austriaco Gustav Mahler, para finalizar con Así habló Zaratustra de Strauss, una pieza inmortalizada por Stanley Kubrick en la película 2001: odisea en el espacio.

Teatro-Municipal

 

En el Concierto 2, el maestro Francisco Rettig dirigirá la Sinfonía romántica de Bruckner, mientras que los conciertos III y IV serán conducidos por Konstantin Chudovsky, Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

El 24 de marzo y tras cinco años de ausencia, el pianista Alfredo Perl abrirá el Ciclo de Grandes Pianistas, con un programa que incluirá sonatas de Beethoven.