Pinto presenta una obra que forma parte de una serie titulada Modelos para Abrir un Paisaje (MOP). Su investigación abarca los conceptos de paisaje y arquitectura, haciendo notar los nuevos espacios y “pasajes” que se pueden encontrar en nuestro ambiente cotidiano.

El trabajo propone reflexionar acerca de las desviaciones que se generan en los desplazamientos que incurrimos diariamente, haciendo el alcance de los fenómenos sucedidos en un contexto cultural, como territorio hostil, en donde no podemos perder la noción de camino directo como fin último.

En este sentido, “Detour/Desvío” se propone como una metáfora de la idea “sólo tomando desvíos podemos existir” (Hans Blumenberg), en donde la ausencia de desvíos en nuestras vidas tienen como resultado una existencia desprovista de alternativas, variaciones, encasillada en una sola realidad.

La instalación “Detour/Desvío” es un laberinto traslúcido armado a partir del ensamblaje de paneles de malla de fierro Acma instalado en el centro de la Sala de Arte CCU, cuyas medidas totales son 10.5m x 13m x 2m (altura).

Dónde: Av. Vitacura 2680, Santiago. Teléfono: 24273097
Cuándo: Lunes a viernes de 10:00 a 18:30 hrs, sábado de 10:00 a 14:00 horas.
Cuánto: Entrada gratuita.