Hoy sabemos que la detección temprana es esencial y que un 90% de los casos de cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser curados. Es por esto que la educación y el chequeo son conceptos claves para ganarle la batalla al sol, un enemigo solapado cuyos efectos se hacen evidentes generalmente a los 35 o 40 años cuando la piel ha acumulado altos niveles de radiación solar. Este año La Roche Posey con el patrocinio de la Municipalidad de Providencia anunció una nueva fecha para My Skin Check.

El objetivo es concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de piel, no sólo por medio de la fotoprotección, sino a través del diagnóstico oportuno realizado por un dermatólogo, que debe realizarse al menos una vez al año.

La jornada contará con el apoyo de 14 dermatólogos quienes realizarán los chequeos médicos, junto a todo el personal de apoyo necesario para coordinar las consultas. Además, habrá un Tester Bar de los productos La Roche Posay, zona para niños y charlas sobre foto protección.

Cuándo: Los días 11 y 12 de enero desde las 11:00 hrs. hasta las 19:00 hrs.
Dónde: Parque Balmaceda, frente al metro Salvador, Providencia, Santiago.
Cuánto:
Gratuito.