Panoramas veraniegos no faltan en lo que queda de enero. Como sede del Festival Santiago a Mil, el Espacio Diana concluye el ciclo ‘Tocatas Mil’ que entrega tribuna para que nuevos artistas deleiten a los asistentes. La cita tiene fecha para este viernes y sábado, a las 22:30 horas donde los músicos se subirán al escenario —ubicado en Arturo Prat 435— a mostrar sus talentos. El grupo La Ciencia Simple abre el espectáculo con una selección de composiciones de sus álbumes, seguidos por el dúo Magaly Fields quienes tocarán canciones de su nuevo disco Chromatic Days. Mientras que el sábado será la noche de clausura a cargo de Álvaro y Alejandro Gómez —integrantes del grupo Perrosky— que muestra cómo hacen su propia versión de blues y rock&roll a la chilena.

Además de las tocatas de Santiago a Mil, hay dos funciones para los mismos días. El retorno de la obra El Contrabajo, escrita por el alemán Patrick Süskind (autor de El Perfume), cuenta la historia de un músico —intérprete del instrumento— que decidió apartarse en su departamento mientras reflexiona sobre los miedos que lo llevaron a tomar esa decisión. En Chile, la obra fue adaptada y dirigida por el actor Tiago Correa junto a la compañía de Teatro Armonía quienes ya la llevaron al Espacio Diana el año pasado. Ahora pretenden repetir el éxito con una puesta en escena que comienza hoy viernes a las 20:00 horas. Las entradas se encuentran disponibles en www.atrapalo.cl

Para el próximo 28 y 29 de enero, cerrando la cartelera, se presenta el Festival Internacional Chilemonos. A las 17.00 horas se inicia un festival familiar al aire libre titulado al Monos en Shorts, iniciativa que exhibe animaciones como la película de Snoopy & Charlie Brown Peanuts. Las entradas son liberadas pero con inscripción previa, enviando un mail a info@espaciodiana.cl.