La feria contará con la presencia de 17 expositores -que ofrecerán también mate, chocolates calientes, entre otros bebidas- junto a destacados baristas a nivel mundial que realizarán preparaciones en vivo y en directo, además de dictar charlas, talleres y ser jueces de un concurso temático. Para generar ambiente, todo esto estará acompañado de música en vivo y degustaciones.

El viernes 26 de mayo, a las 19:00 horas, se llevará a cabo un evento de suma importancia para la generación de una cultura de consumo de café de calidad en Chile: se trata de una nueva versión del torneo de baristas Latte Art (TNT).

TNT existe hace más de cuatro años y suele concretarse los últimos jueves de cada mes y en esta oportunidad estará a cargo de la cafetería Ubuntu. Los participantes se enfrentan de a dos personas, donde cada uno texturiza la leche y dibuja en el café, luego los jueces evalúan según contraste, posición y complejidad de la creación. El ganador obtiene un premio que incluye un kit cafetero, un molinillo manual y la posibilidad de ser juez en el siguiente campeonato.

cafeteria

En “Entretazas” también se realizarán talleres gratuitos durante el sábado y el domingo, a las 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas, dictados por Angello Ortiz y Talita Galvez. Los conceptos a tratar son: “El arte de la degustación”, “Cómo preparar el espresso perfecto”, “Arte Latte” y “Cómo preparar recetas de café” (Moka blanco, Caramel Macchiato, etc.). Los interesados en participar deben inscribirse en el stand de la Universidad del Café.

Cuándo: Desde el viernes 26 al domingo 28 de mayo.
Dónde: Distrito de Lujo mall Parque Arauco.
Cuánto: Entrada liberada.