Después de un viernes cargado de emoción, los competidores del torneo de escalada Lippi Boulder Fest comenzaron a llegar desde muy temprano a los cubos de pasto dispuestos frente al monumental muro donde se desarrolló la competencia. A medida que avanzaba el reloj y subía la temperatura, la contienda entre avanzados, semi expertos, novicios (as) y expertos,  iba sumando espectadores, intensidad y adrenalina.

PHOTO-2018-12-16-21-54-01

El escenario era insuperable. Playa La Carmela, el proyecto de intervención del río Mapocho que ofrece una completísima oferta gastronómica, se acopló a la perfección con la mística del Lippi Boulder Fest y los asistentes. El broche de oro eran los aviones ligeros del Club de Planeadores de Vitacura, a los que se veía aterrizar mientras en el muro los participantes medían fuerzas en las categorías avanzados, novicios, semiexpertos y expertos.

La competencia está organizada de manera que los competidores ven los obstáculos que deben sortear sólo cuando se enfrentan directamente al muro, el resto del tiempo se mantienen en fase de calentamiento o bien mirando al público.

PHOTO-2018-12-16-21-53-26

A los lados del muro hay técnicos que van cambiando las pruebas después de cada competición.

Los ganadores de la categoría experto en hombres son Lucas Gaona, Ronny Escobar y Jesús González, mientras que en mujeres, los tres primeros lugares recayeron sobre Muykuay Silva, Gabriela Sandoval y Carmen Contreras.