Llega septiembre y con él, las celebraciones de nuestra “chilenidad”. El Valle de Elqui es el origen de uno de los productos más emblemáticos de nuestro país: el pisco. En medio de calles angostas, antiguas construcciones del pueblo y frente a la plaza de Pisco Elqui se encuentra la destilería de Pisco Mistral, donde se puede conocer de cerca todo su proceso de elaboración, desde que se saca la uva de la parra hasta el momento en que se transforma en un alcohol premium.

La destilería cuenta con tres diferentes visitas guiadas. La primera es un recorrido por toda la planta. Comienza en la sala de alambiques antiguos, luego se pasa por el museo llegando a las instalaciones productivas donde se conoce el proceso por el que pasa el pisco en detalle. El tour finaliza la sala de barricas de roble americano, donde reposa el pisco por largo tiempo y adquiere su característico color, sabor y aroma.

La segunda visita incluye, además del recorrido, una cata especializada en piscos premium como Mistral Gran Nobel y Nobel. Para quienes quieren concentrar su visita en la cata, pueden tomar la tercera opción, que consta de la degustación de toda la cartera de productos Mistral.

Wp-450-mistral2

Además de los tours, se puede pasar un grato momento gastronómico en el restaurante y bar de la destilería. Aquí se puede disfrutar de una variada carta de Pisco Sours que incluye novedades como el Sour Hass (con palta) y el Mistral Cedrón. Como en septiembre se hace mayor énfasis en disfrutar de lo nacional, el restaurante se especializa en platos criollos.

Para hacer de esta visita una aún más memorable, los visitantes pueden llevarse un recuerdo fuera de lo común: una botella de Mistral Nobel, envasada artesanalmente en la destilería con etiqueta personalizada, disponible en la sala de ventas.

Cuándo: Desde el 17 al 20 de septiembre.

> Más información: www.piscomistral.cl