Además de ser una de las organizaciones dedicadas a la ciencia no lucrativas más grande del mundo, National Geographic Society es líder mundial en la organización de exposiciones itinerantes a gran escala. A partir de esto nació la exposición “50 fotografías que cambiaron el mundo”, una selección de las fotografías más emblemáticas y sorprendentes de su archivo. Desde la icónica fotografía de la niña afgana de Steve McCurry hasta la expresión humana de un chimpancé con Jane Goodall por Nick Thomas Abercrombie, la exhibición incluye medio cententar de las miles de inolvidables fotografías que la revista ha mostrado al mundo, y busca hacer reflexionar a las personas para entender como la tecnología y la comunicación han permitido que las imágenes fotográficas de National Geographic Society, a través de sus 127 años, se hayan convertido en un referente mundial iconográfico.

natgeo450-1

Adicionalmente a la experiencia de apreciar estas famosas fotografías de cerca, los asistentes a la muestra tendrán la oportunidad de ver la historia detrás de la imagen y aprender sobre los autores de las tomas. Para algunas de estas grandes imágenes podrán analizar la secuencia de fotografías que se tomaron para encontrar el momento preciso y, de igual manera, analizar los instantes antes y después de la captura perfecta.

natgeo450-2

“50 fotografías que cambiaron el mundo” se ha presentado en diferentes ciudades del mundo como Las Vegas, Tokio y Singapur. En América Latina se exhibió por primera vez el 2013 en Ciudad de México, donde rompió el récord de visitas, superando los 200 mil visitantes en 4 meses de exhibición.

Cuándo: 15 de abril al 29 de mayo.
Dónde: Casas de lo Matta, Vitacura.
Cuánto: Entrada liberada.