Aquí no hay pista preparada, la nieve está en sus condiciones naturales, sólo contra la montaña. Cada competidor elige cómo baja, gana quien lo haga en el menor tiempo posible.

El anfitrión este año es el Volcán Quetrupillán “Espíritu bramador”, con 2.360 msnm, ubicado entre el volcán Villarrica y el Lanín. El macizo dormido tras su última erupción en el año 1872, está trazado de 1 km de desnivel, 6 puntos de control y más de 5 km. de recorrido all mountain, por la ladera norte.

Wp-Nieve-2

Para esta versión, la competencia contará con un campamento base que se montará por tres días, donde los competidores vivirán la previa de la carrera, el segundo día deberán subir a la cima y buscar un nuevo record y el tercer día volverán a la civilización.

El evento se extiende a todos aquellos que quieran vivir una experiencia de montaña, a ellos proponemos Avalancha Camp y Avalancha Mountain Day, donde se podrá compartir con todo el equipo, realizar trekking por el volcán y vivir un momento único en las montañas de la Araucanía.

Cuándo: Entre el 14 y el 20 de septiembre.
Inscripciones: avalanchaenelvolcan@gmail.com y www.avalanchaenelvolcan.cl
Dónde: Volcán Quetrupillán, dentro del Parque Nacional Villarrica en la región de La Araucanía.