La agrupación Kinoshita Kabuki lleva más de seis años realizando remakes de milenarias piezas kabuki retroalimentando la expresión clásica y actual. En el caso específico de la propuesta que traen a nuestro país, las obras interactúan a través de la reestructuración de la pieza Musume-dojoji, que es una danza contemporánea compuesta por una canción épica acompañada por un shamisen, y la pieza Sambaso, que es una mezcla de lo clásico y lo tecnológico.

En las ancestrales técnicas teatrales japonesas (como el Noh, Kabuki, Bunraku, entre otros), hay dos temas importantes: la festividad –en que se realiza una danza para recibir una bendición, por ejemplo– y el descanso de las almas.

Sol Naciente en GAM contará también con la conferencia “Murakami no es lo que parece” donde el Dr. Carlos Rubio, Ph.D en Estudios Hispánicos de la Universidad de California, Berkeley y académico del Centro de Estudios Superiores Felipe II de la Universidad Complutense de Madrid, se referirá a la presencia de la sociedad japonesa contemporánea en la obra de Haruki Murakami.

Dónde: GAM, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227.
Cuándo: 14 y 15 de junio (Sambaso / Musume-Dojoji), 20:30 hrs.
25 de junio (“Conferencia Murakami no es lo que parece”), 19: 30 hrs.
Cuánto: Hasta $10.000 (Sambaso / Musume-Dojoji). Conferencia “Murakami no es lo que parece”, gratis.