Seminarios con convocatorias a nivel regional y nacional, presentaciones dedicadas exclusivamente a niños y toda la familia, giras por gran parte de la Región de Antofagasta, residencias y trueques… propuestas increíbles son las que nos trae la II Versión del Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama – Identidades 2016, “Un encuentro con las culturas del mundo”, desde el 11 al 30 de octubre.

En el lanzamiento realizado en la Biblioteca Regional, la Corporación Cultural La Huella Teatro hizo la presentación oficial de las compañías que participarán de esta versión y que realizarán giras por Antofagasta, Mejillones, San Pedro de Atacama, Chiu-Chiu, Ollagüe y Calama, teniendo este año una propuesta pocas veces vista como “Identidades Niños”, ciclo dedicado al público infantil y que podrá disfrutar de obras increíbles para pequeños de todas las edades.

identiddadesinterior1

PRESENTACIONES

“Timbre 4”, considerada una de las agrupaciones más importantes y de teatro contemporáneo de Argentina, presentará la obra “La Omisión de la Familia Coleman”, el viernes 14 y sábado 15 de octubre (ambas a las 21:00 horas) en Antofagasta, específicamente en una gran Carpa Teatro que estará ubicada en la explanada del Ferrocarril Antofagasta (FCAB).

identidadesinterior2

Luego será el turno de la aplaudida y reconocida compañía nacional “La Patogallina”, quienes están celebrando 20 años de trayectoria, llevarán a escena “El Húsar de la Muerte”. Sus presentaciones comenzarán el viernes 21 en la Plaza de Mejillones (21:00 horas) y luego el sábado 22 (21:00 horas) en la Carpa-Teatro en Ferrocarril Antofagasta.

IDENTIDADES NIÑOS

En “Identidades Niños” habrá en escena creaciones de diversas compañías que girarán por toda la región. Un nueva programación para pequeños de todas las edades, e incluso de la primera infancia y para quienes nunca habían tenido la experiencia de apreciar una obra teatral.

Una de ellas es la compañía Circo Pacheco Kaulen Hermanos, una agrupación chileno-francesa que presentará “Ursaris: El último encantador de osos”. Su gira comienza el sábado 15 a las 17:00 horas en la Carpa-Teatro en Ferrocarril Antofagasta, para luego trasladarse el domingo 16 a las 12:00 horas a la Plaza de Mejillones.

Las presentaciones continuarán con la compañía nacional Teatro de Ocasión con el montaje “El viaje redondo”, el viernes 21 a las 17:00 horas en la Sala Licancabur de Fundación Minera Escondida.

La compañía chilena Oani de Teatro, con vasta trayectoria internacional se hará presente con el montaje “Afuera y Sabiduría”, con una gira que los tendrá el sábado 22 en la Plaza Colón de Antofagasta, para luego trasladarse a Chiu-Chiu el miércoles 26, a Calama el jueves 27, San Pedro de Atacama el sábado 29 y cerrando en Ollagüe el domingo 30.

La compañía antofagastina y anfitriona del Festival Identidades, La Huella Teatro, también tendrá un espacio para estrenar su obra “Wukong, el gran viaje del Rey Mono”.

Las actuaciones serán el jueves 27 en Calama, sábado 29 (20:00 horas) en el Gimnasio Municipal de San Pedro de Atacama y luego el domingo 30 en el Gimnasio techado de Chiu-Chiu.

Más información en:

www.identidadesfestival.cl
Facebook: Identidades Festival
Twitter: IdentidadesFest