¿La revolución del steak house en Santiago, la coqueta invitación de la comida peruana travesti, o la propuesta sustentable de una cena cerca del mar, en Cachagua?

Las opciones para celebrar este 14 de febrero van de la mano de tres de kos restoranes que están dando que hablar para los que buscan celebrar el amor entre brasas.

Al final de la nota las bases del concurso.

MUU Steak House, pasión por la carne

Las opciones para celebrar este 14 de febrero van de la mano de tres de los restoranes que están dando que hablar para los que buscan celebrar el amor entre brasas.

Instagram: @muusteakchile

Si la pasión está en la carnes, desde su estreno en enero de este año, Muu Steak House se ha transformado en un lugar obligado para los amantes de un buen corte de carne americana de alta calidad, con platos de tradición agrícola y ganadera.

Emplazado en el Distrito del Lujo del Parque Arauco, la estrella de la carta es la carne certificada con el Certfied Angus Beef,  un ganado de 24 a 26 meses de edad, nacido en el medio oeste norteamericano. El corte estrella es  el Flat Iron o  punta paleta, blando y sin nervio que se sirve de rojo a rosado acompañado de la ensalada de hojas de estación.

Para los fanáticos las hamburguesas, la MUU Angus Burger es la perfección, con papas fritas y en la cocción ideal, simplemente irresistible.

Otro imperdible es el Tomahawk, el favorito de los amantes de la carne por su sabor y textura, además su forma de hacha (de ahí deriva su nombre) lo hace ideal para las brasas y el mejor para satisfacer los paladares más exigentes.

Los postres también tienen su espacio, como su famosa  torta de chocolate y los crepes de manzanas al ron. En cuanto a los cocktails, el Blueberry Passion Gin y Sangria Cinnamon Fizz son de alto impacto.

muuu para sitio

Sarita Colonia, Cocina Peruana y Travesti 

Instagram: @saritareloaded

Su terraza, en el techo de una antigua casona en calle Loreto, pleno centro de Santiago, es uno de los lugares imperdibles del verano, al igual que sus salones de estilo kitsch, obra del decorador y gestor de restaurantes, Gino Falcone.

En su cocina destacan platos como “Wendy en Tailandia”, “Udón en Salsa de Marisco” o el “Arroz Chaufa con Chancho Asado Oriental” .

La temática travesti no solo queda en su cocina, también corre para los cócteles:  “Te lo Prometo Loreto”, una interesante mezcla de Gin Hendrick´s, jugo de limón, syrup de hierbaluisa, té Inca Rosé y albumina o el “Púber”, la piña colada travesti, con una preparación que incluye una bebida de coco y aguapanela, son solo algunas de las opciones que harán querer repetir.

Para los románticos que buscan probar cosas nuevas.

Sarita Colonia1 para sitio

Casa las Cujas, amor en Cachagua

Instagram: @casalascujas

Pescados y mariscos, bandas unplugged y un férreo compromiso con el medio ambiente son algunas de las propuestas de este restorán de la zona costera de Cachagua en la Quinta Región. Un lugar que nació en 2013 y hoy el centro de reunión del balneario y congregando cada fin de semana a decenas de personas a disfrutar de su gastronomía y propuesta cultural llena de artistas, músicos y exponentes del diseño.

 Este verano los fuegos de pescados de Las Cujas está en manos del versátil chef chileno Andrés Vallarino, reconocido por su trabajo con los embutidos artesanales, quien sorprende con un vuelco a los productos del mar. El chef presenta una carta centrada en los productos del mar, pero sin dejar de lado a los carnívoros. Sus exclusivas preparaciones –con ingredientes sujetos a la recolección de los productos del día- incluyen el Mariscal crudo con productos del día, su propia versión del mariscal que, en palabras del cocinero, “no es ni ceviche ni sopa, sino una propuesta fresca y divertida”; el Pejeperro con puré de papas al limón y pebre de cochayuyo y las deliciosas, aunque más tradicionales, Machas y almejas a la parmesana. Para refrescar la tarde, es perfecto un Pisco sour de caleta, con pisco y aguardiente, mientras que, para terminar, la protagonista es laCrema quemada de leche condensada, un postre suave perfecto para compartir un final sabroso.

Todos los sábados de la temporada 2019, en la terraza de Casa Las Cujas se presentan bandas en formato unplugged,como The Cops, Colibri Waves, Mila Illanes, Sergio Lagos, Andrés Nusser, Kapitols.

Las Cujas 4 para sitio

En la línea del cuidado de los recursos marinos, Casa Las Cujas, con el auspicio de empresas como Volvo, Tiempo de Fondo y la Municipalidad de Zapallar, entre otras, están promoviendo un innovador programa de limpieza del fondo submarino costero que ya tuvo su primera sesión abierta el 18 de enero. La segunda sesión se realizará en la caleta de Zapallar el próximo 8 de febrero, con la participación de más de 20 buzos profesionales y apneistas.

Para  celebrar el día del amor, las brasas se encenderán para recibir el 14 de febrero en Las Cujas, prometiendo enamorar a cualquiera. “Fuegos de Pescados” es el nombre de la novedosa propuesta a cargo de los chefs Matías Arteaga y Andrés Vallarino, en la que cautivarán con sabrosos pescados frescos a las brasas, en un entorno marino que relaja hasta al más estresado.

CONCURSO:

1) Entra a nuestro Instagram @caraschile y busca la nota del concurso.

2) Comenta a cuál restaurante te gustaría ir y por qué (IMPORTANTE: Usa #CarasEnamorados ).

3) Etiqueta en el comentario a la persona con la que quieres ir.

4) Sigue nuestra cuenta de Instagram @caraschile y también la del restaurante elegido:  @muusteakchile @saritareloaded o @casalascujas .

5) Cierre del concurso: viernes 15 a las 13:00 hrs.

6) El premio podrá ser validado entre el 15 y 28 de febrero de 2019 (previa reserva con 24 horas de anticipación).