El aporte científico estrá presente gracias a la colaboración de Andrés Rieznik, Doctor en Física y especialista en los procesos mentales, que en cada episodio explicará el funcionamiento del cerebro para cada habilidad.

Este es el primer Game Show de la historia de Nat Geo que combina entretenimiento y ciencia en un programa tan sorprendente como las habilidades de sus participantes. Serán 20 concursantes latinoamericanos: siete colombianos, seis mexicanos, tres argentinos, dos uruguayos, un peruano y un cubano, ponen a prueba sus habilidades y capacidades para superar sus límites con desafíos sorprendentes.

Wp-cerebros-450

Los concursos se dividen en varias categorías como “lógica”, “memoria a corto plazo”, “oído absoluto”, “cálculo mental”, “memoria secuencia binaria” y “memoria auditiva”, entre otras.

Para garantizar un lugar en la gran final, cada candidato debe enfrentar un desafío único, superarse a sí mismo y conquistar al público. En cada episodio la platea elige un finalista que podrá competir en la gran final y consagrarse como el ganador con un premio de 45 mil dólares.

Cuándo: Lunes 13 de enero a las 22.00 hs. Todos los lunes se estrenará un nuevo episodio.
Dónde: Canal Nat Geo.