Juan Dávila nació el año 1946 en la capital. Luego de estudiar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile por dos años, decide emigrar a Australia en 1974, donde reside en Melbourne hasta hoy. Sus obras artísticas se destacan por el sentido latente de crítica social e institucional. El artista se caracteriza por no tener tapujos al momento de expresar sus creencias e ideologías en los lienzos.

corte1

Su trabajo ha sido mostrado en diversas galerías comerciales de Santiago, en la Galería Gabriela Mistral y en BLOC. En cuanto a nivel internacional, sus obras han sido exhibidas en el Chisenhale Gallery de Londres, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y en la Bienal de Sao Paulo.

La exposición de M100 por sus 15 años de existencia será la más grande que se ha hecho en Chile. Se exponen 50 piezas entre óleos, serigrafías, gouaches y posters realizadas entre 2000 y 2016. Junto a esto, Dávila pintará durante varios días un mural en las paredes de Matucana 100 y se estarán proyectando imágenes de toda su obra pictórica a lo largo de su carrera.

Además, durante las jornadas se proyectará el documental ‘Juan Dávila’ realizado por la neerlandesa Pauline Senn y se realizará el lanzamiento del Libro catálogo de la exposición.

¿Dónde? Av. Matucana nº100 Estación Central Santiago. Galería de Artes Visuales.
¿Cuándo?
Hasta el 18 de octubre. En la clausura estará Juan Dávila. Mar y mié de 12 a 18 hrs. – Jue a dom de 12 a 21 hrs.
Valor:
Entrada liberada.