El certamen presentará a una de las máximas estrellas del renovado fado, Carminho, quien desplegará lo nuevo de su tercer disco, “Canto”, trabajo que contó con la participación de Marisa Monte y letras de Caetano Veloso (O sol, eu e tu), Fernando Pessoa (Na Ribeira deste Rio) y Carlos Paião (História Linda), entre otros, además de contribuciones de grandes instrumentistas como Jaques Morelenbaum, Nana Vasconcelos y Carlinhos Brown, por mencionar a algunos.
Hija de la famosa fadista Teresa Siqueira, Carminho (Lisboa, 1984) partió con una gran notoriedad artística en la película “Fados” (2007), de Carlos Saura, y debutó con “Fado” (2009), su primer álbum de estudio, el cual fue considerado por Time Out como la mayor revelación de este arte en la última década y considerado por la revista inglesa Songlines como uno de los mejores discos de 2011 (editado ese año en el mercado británico).

Asimismo en 2011 la artista tuvo una exitosa interpretación a dúo, y en castellano, junto al cantante español Pablo Alborán para la reedición y videoclip  de la canción “Perdóname”, hecho que la convirtió en la primera artista portuguesa en alcanzar número 1 del Top Español al tiempo que, tras lanzar su segunda placa “Alma” (2012), lograr primer lugar de ventas en Portugal, y cuya reedición con Milton Nascimiento, Chico Buarque y Nana Caymmi agregó tres nuevos sencillos.

Pero sin duda 2013 fue el año de consagración para Carminho tras su exitoso paso por el Carnaval de Recife, Brasil, y gira internacional por Israel, Letonia, Alemania, Luxemburgo, Turquía, Angola, España, Bélgica, Reino Unido y Francia al tiempo que en 2014 agotar entradas, tanto en São Paulo como en Rio de Janeiro, con el “Festival de Fado”. En 2015 fue galardonada con la Comenda de Grande-Oficial da Ordem do Infante D. Henrique por el Presidente de la República de Portugal.

Con inicios en Madrid en 2011, el “Festival de fado” pretende promover este legendario arte, y por consiguiente la lengua y cultura portuguesa, por todo el mundo. Actualmente el certamen se realiza en seis grandes ciudades de Europa y Latinoamérica con artistas de primer orden en cada versión, además de proyectar importantes películas, realizar workshops que ayudan a entender los misterios del fado, e incluso desplegar exposiciones avaladas por el Museo del Fado de Lisboa.

Festival de fado: “Carminho”
Fecha: martes 7 de junio.
Horario: 20:00 horas.
Precios: 20.000 a 40.000 pesos.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: 2236 3333, anexo 109.