Es uno de los mayores exponentes de la música instrumental contemporánea. Allí donde va, Yanni repleta auditorios, transformando cada espectáculo en una experiencia única, que conjuga música, puesta en escena y emociones.

En cada show, es el alma de su magnífica orquesta, la que dirige con agudeza y mucho talento. Su estilo, melódico y orquestal, ha sido definido como New Age y abarca una infinidad de géneros que van desde el pop, el rock, hasta algunos ritmos étnicos. “Yo no escribo canciones, sino más bien música. Sólo son sentimientos, no anécdotas ni situaciones. Hablo sobre cómo me siento, y eso es lo que intento expresar”, asegura quien algunos bautizaron al músico griego como “el Mozart del siglo XXI”.

Casi siempre vestido de negro y moviendo efusivamente su melena al ritmo de la música, Yanni se roba los aplausos, traspasando cualquier tipo de barrera cultural o idiomática. Es que el artista de 59 años posee una habilidad nata para la composición. A lo largo de sus 30 años de carrera, ha ganado 35 discos de platino y oro en todo el mundo, al tiempo que dirige importantes bandas sonoras para el cine, la televisión, teatro y torneos deportivos, además de ser conocido por escoger históricos escenarios para grabar sus conciertos. Lugares como el Taj Mahal en India, la Ciudad Prohibida de China y El Castillo San Felipe del Morro en Puerto Rico, son algunos de los espacios escogidos para deleitar a la audiencia.

En  esta ocasión, el artista dará inicio a su tour mundial que lo traerá de vuelta a nuestro país. Ya estuvo en el año 2010, donde cautivó corazones con su  estilo vanguardista e innovador. Ahora, se presentará nuevamente en el Movistar Arena el próximo 15 de marzo. Las entradas ya están a la venta a través del sistema PuntoTicket con valores que van de los 16 mil a los 126 mil 500 pesos. “Chile es una gran audiencia, así que el concierto será increíble. Habrá sorpresas y mucho sentimiento”, promete el compositor.