El espíritu navideño inunda las calles, la mayoría de los chilenos deambulan en busca del regalo ideal o al menos, de uno que muestre el afecto por esa persona especial a quien queremos entregarle un presente.

Como cada año, acá van unas recomendaciones musicales, para que puedan incluirlas en su lista de regalos y evitar, como dice el comercial, el “cualquier cosita” o “algo lindo”.

ADELE: 25, el regreso de una de las cantantes más importantes de los últimos años fue a lo grande, batiendo récords de ventas en todos los formatos y también con una arrolladora aparición en internet, donde el video de “Hello” se convirtió en los más vistos del año.

Tras varios años de ausencia, interrumpidos solamente por la aparición de Skyfall, el tema de la película de James Bond, Adele vuelve más reflexiva, más madura, pero también sin arriesgar demasiado. Repite bastante la fórmula de su disco anterior en cuanto a las combinaciones sonoras. De todas formas, la capacidad vocal de Adele hace de este un disco muy interesante de regalar en esta Navidad.

COLDPLAY: Cuando terminaron de publicar Ghost Stories, Chris Martin y sus compañeros de banda anunciaron que habían compuesto muchos buenos temas que pronto serían editados. La verdad es que varias de esas ideas musicales se plasmaron en A head full of dreams, editado el pasado 4 de diciembre y que debe ser de las buenas placas del 2015. El disco contiene un track list muy interesante con temas como “Army of one”, “Everglow”o los ya destacados “Adventure of a lifetime” y “Miracles”.

Coldplay ratificó que es una de las bandas más solidas del planeta y hoy por hoy junto a Muse de los pocos grupos capaces de llenar estadios. Además, Martin es un genio para convocar colaboradores. Sólo él se las puede arreglar para tener en coros a su ex mujer Gwyneth Paltrow y su actual pareja Annabelle Wallis.

MARINEROS: La presencia de Cristián Heyne en la producción es un buen indicador de la calidad del esperado disco del dúo compuesto por Constanza Espina y Soledad Puentes. Un trabajo melancólico y emotivo que se convirtió en uno de los álbumes más descargados en la web durante las últimas semanas. “Este disco deja de ser solo de nosotras dos y pasa a ser de todo aquel que lo escuche, y ahí, en la música, nos acompañamos”, así se refirieron estas chicas a su placa, que trepa hasta la cima entre lo mejor del 2015.

La participación de Javiera Mena y Milton Mahan de Denver, suman más elementos positivos al disco de Marineros.

VINILOS: Como el público de los vinilos sigue creciendo, recomendaré algunas interesantes reediciones de rock sudamericano. Es el caso de los argentinos Serú Girán, cuyas primeras placas aparecieron hace muy poco para alegría de sus fans. Los llamados Beatles argentinos regresan de la mano del clásico formato con su primer disco homónimo y La grasa de las capitales.

Otros que ya revivieron con toda su discografía fueron Los Prisioneros. A La voz de los 80, se suman Pateando Piedras, La Cultura de la basura y Corazones.

Dense una vuelta por FunTracks (Nueva de Lyon 029), Disquería Sonar (Paseo Las Palmas, local 017) y Nextime Records (Parque Arauco). Tres buenos puntos para encontrar vinilos actuales y reediciones.

Y por favor, regalen de corazón, no por cumplir. Que sea un gesto que marque la diferencia y no un mero trámite. La Navidad más que un envoltorio más bajo el árbol, es una época donde conviene acercarse a quienes queremos, simplemente para decirles cuanto los amamos.

Comentarios

comentarios