“Siento muchísimo informarles que no podré cantar los días 10 y 11 de noviembre en París (Francia), el 12 en Amberes (Bélgica) y el 14 en Ámsterdam, pero estamos trabajando para confirmar nuevas fechas”, anunciaba días atrás Shakira.

Por suerte, sus fans y seguidores tuvieron noticias de lo que realmente pasaba: se conoció que su estado de salud es delicado por lo que canceló todos los conciertos que tenía planificados para este año. “Lamentamos informar que, según las indicaciones de los médicos de Shakira, las fechas de la gira El Dorado World Tour en Europa se posponen para 2018″, informó la promotora de la cantante Live Nation.

shak-1

¿Qué tiene Shakira? “Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a la cantante se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional”, sentencia el comunicado. Y agregó: “Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista”. 

“Shakira sigue increíblemente agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil. Por favor, mantengan sus entradas ya que anunciaremos nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento”, finaliza el texto.